Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las valoraciones de los concursantes

 El Sevilla baila un rock and roll
El cantante tenía una coreografía complicada "seguro que he perdido cuatro o cinco kilos", bromeaba tras su actuación. Y es que el rock and roll que ha tenido que defender en la primera ronda estaba plagado de acrobacias que le han obligado a ensayar duro.
Su valoración
Aída Gómez: "Te he visto muy bien, el ritmo estupendo, el porté muy bien ensayado... Un poquito incómodo en el paso básico pero era porque tenías en el peso en el talón del pie, mejor que lo lleves a la media punta
Víctor Ullate: "Ha estado bastante bien el baile pero cuando hagas los portés que no se note en tu cara el esfuerzo. Parecía que María pesaba 800 kilos, por lo menos que parezca que pesa la mitad".
Carmen Lomana se marca un pasodoble
Su valoración
Boris Izaguirre: "Divina estás tú. Toda esa barra de atrás gritando tu nombre, nos emociona tanto... Porque te hemos visto crecer como artista y como representante de España
Carmen Lomana: "Ya lo decía mi madre, no lleves a esta niña a una academia que le va el artisteo".
Boris Izaguirre: "Me atrevería a decir esa palabra que se dijo el primer programa de la barriga, que nunca has tenido, pero es que no la tienes para nada ahora".
Carmen Lomana: "Porque sigo lo que me dice Aída".
- Belén Esteban baila un broadway
Tras su confrontación con el jurado, la Esteban aparecía cansada en los ensayos pero con las ideas tan claras como siempre: "No bailaré pero daré show". La Esteban se defendió en la pista pero los fallos de coordinación se hicieron evidentes para el jurado y es que la co - presentadora de 'Sálvame' tuvo algún que otro problemilla con su estilismo ya que el escote no paraba de bajarse.
Su valoración
Joana Subirana: "A ver Belén, trabajamos en mundos distintos, yo trabajo en la danza muchos años, desde el 89 en el baile deportivo. No quiero tener ningún rifi rafe contigo, me gustaría ponernos de acuerdo desde el respeto. La dificultad que tenemos es cuando insistimos en la importancia del trabajo, te quiero comentar que si cogemos una pareja de nuestro país baila y entrena hasta la saciedad ¿Me puedes contestar por qué? Porque los músculos de nuestro cuerpo son tontos, no gandules. Tú tienes la capacidad de poderla archivar en la mente, pero el cuerpo necesita trabajar días, meses, años... Por eso insistimos en el trabajo, los músculos obedecen y al cabo del tiempo nuestro cuerpo es armónico y crea belleza. Si además le ponemos sentimiento se convierte en la bomba. Si insistimos en el trabajo es porque queremos que mejores, no sólo los pasos sino la calidad en el baile".
Boris Izaguirre: "Estoy muy atento a lo que ha dicho Joana"
Belén Esteban: "Estoy completamente de acuerdo con todo".
Boris Izaguirre: "Me ha gustado que hoy hayas venido en falda corta"
Belén Esteban: "A mí lo que me ponen".
Boris Izaguirre: "Sí cariño y lo llevas muy bien, creo que tienes un poder de convicción tan extraordinario, de autoconvicción. Hoy estoy seguro que me dirás que has bailado bien".
Belén Esteban: "Eh... estoy aquí bailando y vosotros calificáis así que eso lo contéstais vosotros que lo hacéis muy bien".
Boris Izaguirre: Hay que disfrutar de estar en el show bussines habría que disfrutarlo un poco más... para que convenzas a alemnia que perdonen a grecia su deuda exterior
Belén Esteban: "Ojalá que se ayude pero creo que también hay que ayudar a los que están aquí".
- Edurne baila un sentido tango
La cantante ha bailado un tango que se escribió hace más de 100 años y ha querido hacerle un homenaje. Ensayó tanto los portés que peligró su equilibrio sobre los tacones. Sin embargo, la cantante no ha vuelto a caer sobre la pista como ya ocurrió en una gala anterior.
Joana Subirana: "Yo hablé de ti en otro tango, te comenté que era correcto pero dije que no había sentimiento, ya no puedo decirlo, este era pasional".
Edurne: "Gracias, es verdad que luego se nota mucho".
Joana Subirana: "Era una coreografía de una gran dificultad, muy compleja".
Edurne: "Me lo he pasado muy bien, lo he disfrutado muchísimo".
Víctor Ullate: "Hay otra cosa, quizá son palabras mayores pero lo siento, para mí tú eres nuestra Madonna espñola. Eres una artista que los productores deberían ver las posibilidades que tienes".
Edurne: "Muchas gracias".
Víctor Janeiro baila una salsa
Ha llegado en helicóptero. Víctor Janeiro acabó una tarde de toros y, directamente, voló hasta llegar a los estudios de '¡Más que baile!' tan aturdido llegó que no sabía si los pasos que recordaba eran de salsa o de toreo pero consiguió ejecutar su baile sobre la pista.
Aída Gómez: "Lo que más me gusta de ti es la personalidad y lo elegante que eres bailando".
Víctor Ullate: "Sé que has hecho un gran esfuerzo por estar aquí pero no quita para que tu trabajo haya sido serio y profesional".
Segunda ronda
- El Sevilla se atreve con una rumba de salón
Es uno de los bailes más complicados, El Sevilla ha tenido que enfrentarse en la segunda ronda a una rumba de salón, un baile "amoroso", como decía la propia Pilar Rubio, que hizo que el romanticismo inundara el plató.
Boris Izaguirre: "Este programa tiene mucho espectáculo, tiene que tener personalidad y tú has aportado, kilo más kilo menos, tu personalidad".
- Carmen Lomana se atreve con un urban dance
Para la segunda ronda, la Lomana se ha desprendido de su habitual porte y se ha transformado para bailar un urban dance. Sin duda, no hay nada que de miedo a la Lomana que ha disfrutado tanto sobre la pista que exclamaba: "Yo me he equivocado de vida".
Carmen Lomana: "Voy a ser la reina del hip hop, del urban..."
Boris Izaguirre: "Bravo, bravo".
Aída Gómez: "Tengo que destacar de Carmen que es súper divertida. Baila aquí y lo hace también en la discoteca. Es muy creativa, me hubiera gustado verla en zapatillas pero como es tan coqueta se ha puesto tacones..."
Carmen Lomana: "Todavía queda programa..."
Aída Gómez: "Para el próximo programa".
Carmen Lomana: "Me lo paso tan bien que no te lo puedes imaginar".
- Belén Esteban baila un disco
En los ensayos de este segundo tema, la Esteban se defendía ante Poty y su bailarín: "He hecho todo lo que he podido". En este segundo baile la Esteban estuvo más tranquila, sobre todo, porque le gusta el ritmo del disco.
Pilar Rubio: "Se nota que el disco te gusta, te lo veo en la carita".
Belén Esteban: "Sí".
Víctor Ullate: "Vamos por partes. Te voy a hablar de los desplazamientos, cuando caminas tiendes a poner el peso en los talones y tienes que trasladarlo a los dedos de los pies, te dará agilidad. Otra cosa, no mires al suelo, mira de frente que parece que se te ha perdido algo..."
Belén Esteban: "Mi hija, que baila flamenco, me dice mama mira de frente, pero miro a Tony porque me siento más segura".
Víctor Ullate: "A ver si puedes corregir esto la semana que viene"
Belén Esteban: "Si sigo aquí..."
- Edurne vuelve a bailar un merengue
La última vez que Edurne y Adrián bailaron un merengue, acabaron por los suelos. Poty aseguraba que a nadie se le ha olvidado y ambos, tanto edurne como el bailarín se proponían no acabar el baile tumbados en la pista. Y lo consigueron.
Su valoración
Santi Rodríguez: "Sea merengue o lo que sea que tienes que bailar tenga claro el que te vea que tú tienes que ganar".
Edurne: "Gracias, gracias" [se levanta para darle un beso mientras el público corea su nombre]
- Víctor Janeiro y su baile torero
El pasodoble es el baile de los toreros y Víctor Janeiro ha estado a punto de bailarlo con el traje de luces puesto ya que llegó por los aires directo desde la plaza. Sin embargo, la que ha salido por los aires a la pista ha sido su bailarina, a hombros, cómo no, del torero.
Víctor Janeiro [A Pilar Rubio]: "Te iba a traer una oreja pero no he podido".
Pilar Rubio: "Anda que nos trae..."
Joana Subirana: "Mucho mejor que tu primer pasodoble. Eres buen bailarín y has bailado ideal. Me gustaría comentar tu mente porque debe ser fuerte por lo que has hecho hoy" [bailar y torear].
Pilar Rubio: "¿Qué le dirías a la gente?"
Víctor Janeiro:  "Que no se paren de votar".
Tras las valoraciones del jurado, los cinco concursantes se exponían al veredicto de la audiencia pero sólo Belén Esteban y Edurne conseguían librarse de la zona de peligro. El Sevilla, Víctor Janeiro y Carmen Lomana quedaban así a merced de la audiencia y, el jurado, decidía salvar a Víctor Janeiro dada su evolución. Finalmente, fue El Sevilla el elegido para terminar su paso por '¡MQB!'.