Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albacete aspira al triunfo en el Europeo de Camiones

Quedan cuatro carreras para que el certamen europeo de camiones llegue a su fin y el español Antonio Albacete se encuentra dentro de la reducida lista de favoritos para ganar el título. El líder de la general, David Vyrseky, comanda la tabla con un escaso margen de diferencia sobre el piloto español y el checo Márcus Bossiguer.
Para estos pilotos el año comenzo en el Circuito de Cataluña, en el que la lluvia hizo acto de presencia para complicar aun más las cosas. Las salidas de pista no faltaron en la primera carrera e incluso Antonio Albacete fue uno de los perjudicados. Más tarde, en la segunda carrera del fin de semana, conquistó la tercera plaza del podio.
En la cita italiana del campeonato, disputada en el trazado de misano, Albacete consiguió acabar segundo en ambas carreras; el triunfo se resistía pero estaba a punto de llegar. Con la vuelta a España, el madrileño consiguio la primera victoria de la temporada en el Circuito de Albacete aunque no pudo evitar que sus inmediatos perseguidores siguieran sumando muchos puntos.
En Nogaró el piloto español brillo con luz propia en una carrera dificil. Pero al pasar el ecuador de la temporada en Nurburgring, la clasificación general seguía comandada por Vyrseky, que ha mostrado una gran regularidad en todos los escenarios de este certamen.
El campeonato regresará a la acción a finales del mes de agosto en la República Checa. Será en el Autódromo de Most, un circuito de 4 kilometros que se caracteriza por su alto grado de dificultad y por tener curvas muy técnicas.
La recta final de la temporada tendra como escenario los circuitos de Zolder, Le Mans y Jarama, que se encargara de cerrar una temporada en la que el título ha estado mas disputado que nunca.