La BMW K1200-R, precisa, potente y original

REDACCIÓN MQC 27/10/2008 16:53

A primera vista, su trazo exterior es inconfundible y aunque hereda la silueta de la variante 'S', este modelo incorpora algunos detalles que le confieren una imagen mucho más agresiva. Caso del nuevo semicarenado o el frontal bifaro asimétrico. Una apuesta estética muy original que se completa con un precio básico en nuestro mercado de 14.750 euros.

La K1200-R va provista de un motor de cuatro tiempos y 1.200 centímetros cúbicos que entrega nada más y nada menos que 163 caballos; un propulsor que traslada su potencia al asfalto mediante un moderno cambio de seis relaciones en toma constante. Además, y gracias a su reducido peso, sólo 220 kilos en la báscula, este conjunto mecánico alcanza una velocidad punta de 210 km/h.

Pero no se dejen intimidar por la calidad de sus prestaciones, porque este vehículo únicamente consume 6,5 litros cada cien kilómetros, lo que unido a su capacidad de depósito de 19 litros, le otorga una autonomía de casi 300 kilómetros.

Precisión, tecnología alemana, un diseño atrevido y una mecánica que responde con mucha eficacia a cualquier insinuación que se le haga con el acelerador. Con estas exclusivas credenciales, el mundo del motociclismo regresa de nuevo a MQC y lo hace con un modelo que a buen seguro no les dejará indiferentes. Responde al nombre de K 1200-R y es una de esas motos nacidas para marcar la diferencia; un producto made in BMW.