Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Baja Aragón cumple 25 años

Una celebracion que tuvo como testigo a la ciudad de Teruel donde se dio el banderazo de salida de la edición del 2008. Una prueba que se inició como es habitual: con el acelerador a fondo.
Este año la abundancia de tramos especiales condiciono la actuacion de pilotos como Nasser Al-Attiyah y Nani Roma en coches, y Marc Coma en motos. Y es que desde el principio los tres pilotos dejaron bien claro que aspiraban solo a la  victoria final.
El mas contundente fue el qatarí Al-attiyah que  desde el primer tramo impuso un ritmo realmente endiablado, distanciandose rapidamente de todos sus perseguidores y marcando los mejores tiempos en cada una de las tres etapas. Y es que el piloto de qatar está absolutamente  acostumbrado a rodar en  codiciones extremas de calor, polvo y piedras.
La tension fue la nota dominante de toda la prueba aunque al final la victoria fue a parar a manos de Al-Attiyah que en un sprint final espectacular saco mas de 8 minutos de ventaja a Nani Roma que fue segundo.
Motos y camiones
En la categoria de motos hubo incidentes de todo tipo y practicamente para todos los corredores. Y es que  la mala suerte hizo añicos los sueños de todos los pilotos  que aspiraban a ocupar la tercera plaza del podio. Una maldicion que hizo que los cuatro pilotos que ocuparon esta plaza se tuvieran que retirar por roturas. Un desastre del que solo se escapó Casteu.
El calor fue el gran protagonista de  la última jornada en la que las elevadas temperaturas  produjeron problemas de desidratacion entre los participantes. Pero en las carreras, la mejor forma de superar las dificultades es acelerar con decision y en la baja los duros caminos de los Monegros fueron el escenario perfecto para los pilotos con mas carácter.
Asi las cosas y bajo estas condiciones Marc Coma que domino la prueba de principio a fin, consiguio adjudicarse la victoria, segundo fue Cyril Deprés y tercero David Casteu.
En la categoria de camiones el triunfo fue para el piloto italiano Marco Domo que en su tercera participación estrenó su palmarés. Así, finalizó la 25 edición de la Baja España Aragón, una prueba que un año más se ha mostrado como lo que es: un  raid duro y selectivo.