Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Sainz triunfa en el Rally de Europa Central

 Un rally abierto a todo tipo de participantes que contaba con la peculiaridad de  que los equipos que estuvieron inscritos en la prueba del Dakar de este año tenían prioridad de participación sin pagar la  inscripcion. Con  el nacimiento de esta prueba la organización está convencida de que tarde o temprano se recuperara el carácter de la mitica prueba creada por Thyerry Sabine.
El terreno sobre el que se ha desarrollado esta primera prueba de las Dakar Series es bien distinto al del continente africano, pero no por ello deja de ser menos peligrosa. Los profundos charcos, el barro, el polvo, y los numerosos desniveles de sus caminos marcaron el desarrollo de una prueba muy dura.
La carrera estuvo salpicada de innumerables accidentes. Incidentes  que pusieron en peligro  la integridad fisica de unos corredores que en su recorrido por Rumania y hungria recorrieon 3.000 kilometros
La participación española corrió a cargo de Carlos Sainz y Nani Roma. Una vez mas el duelo entre los equipos Volskwagen y Mitsubishi escribio un nuevo capitulo en la lucha por la supremacía mundial sobre los terrenos no asfaltados.
El madrileño, a bordo de su Volskwagen Tuareg, mantuvo una lucha muy disputada con el francés Stéphane Peterhansel del equipo Mitsubishi. Ninguno dio su brazo a torcer, hasta que el piloto galo cometió un error en la navegación. Carlos Sainz, que le presionaba, lo aprovechó para alzarse con el triunfo de la etapa y de paso llevarse la victoria.
Con este triunfo Sainz se ha colocado al frente de esta modalidad, un campeonato duro y exigente.