Campeonato de España

Challenge Clio R3 Rallyes

Coincidiendo con el estreno del campeonato de España de rallies sobre asfalto la Challenge Clio R3 regresó en acción en la ciudad alicantina de Villajoyosa. La inscripción contó con dos de los tres Renault Maxi que compiten esta temporada. Los dos pilotos asturianos, Miguel Arias y José Antonio Suárez, ofrecieron un gran espectáculo.

Desde las primeras curvas aunque el dominio de Arias fue incontestable. Los primeros tramos del día se hicieron con dos scratch consecutivos, mientras que Suárez cedía un minuto por un problema con los neumáticos. Sin embargo, pronto las cosas empezaban a igualarse.

El talento de Suárez se imponía en última cronometrada y por un momento parecía que su remontada no iba a tardar mucho en llegar. En el ecuador de la carrera, Miguel Arias ya sólo contaba con una ventaja inferior a los 40 segundos. Iba a ser una lucha cuerpo a cuerpo entre la experiencia y los galones de uno y el descaro del otro piloto en lisa.

Finalmente los Arias se hacían con la victoria en Villajoyosa con un meritorio décimo puesto en la general mientras que José Antonio Suárez llegaba segundo tras sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros. Tampoco pasó desapercibida su decimoquinta plaza en la clasificación absoluta, en la que por cierto corrieron hasta 68 pilotos.

Javier Sánchez Oliva , responsable de relaciones públicas y jefe de competición de Renault España, habla sobre los objetivos para este año: "Es continuidad con respecto a Challenge Clio R3, que hemos lanzado hace dos años. Este año tenemos el objetivo de continuar estar arriba dentro de la clasificación final de los rallies, del campeonato de España y también servir como plataforma de lanzamiento del nuevo Renault Twingo R2".

"Va a ser nuestro coche para el futuro y este año a mitad de temporada vamos a poder ver correr los primeros twingos R2 en el Campeonato de España y creo que va a ser una buena basa y un buen aliciente para todo el mundo de los rallies en España", declarada Javier.

La próxima cita de la Challenge Clio R3 se celebrara los días 15 y 16 de mayo con motivo del Rally Cantabria Infinita, tercera prueba puntuable del Campeonato de España de rallies.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad