Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citroen E-Mehari y C4 Cactus Rip Curl

Citroën acudió a Ginebra para presentarnos dos interesantes proyectos. Uno de futuro, el playero Citroen E-Mehari, su nuevo coche eléctrico. Y otro de inmediata comercialización el Citroen C4 Cactus Rip Curl.

En este último se ha usado como base la carrocería con estética todocamino de la marca gala, para con la ayuda del fabricante experto en surf Rip Curl, atraer a un público joven e interesado por el deporte.

Una novedad en esta versión es el grip control, sistema que mejora la tracción de su eje delantero con lo que podemos escoger entre 5 modos de gestión que nos aseguran una mejor motricidad en terrenos deslizantes.

Pero la mayor atracción de la marca es la llegada del Citroën E-Mehari. Se trata de un SUV eléctrico descapotable con un techo practicable de accionamiento manual. Su importante altura al suelo ayudará, según la marca, a atravesar los terrenos más complicados.

Multitud de soluciones de este modelo nos recuerdan al viejo Mehari caso de la carrocería de plástico, la forma de las puertas, los arcos antivuelco o la banqueta trasera desplazable y abatible.

Su mecánica de 68cv es totalmente eléctrica y le permite alcanzar los 110 km/h con una autonomía en el ciclo urbano de 200 km. Además, lo podremos cargar en casa en unas trece horas. Y lo más importante: muy pronto lo conduciremos en la isla de Ibiza.