Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concept 6 es la motocicleta radical del futuro

Vio la luz en el último salón de la Moto en Milán y anticipa el futuro de los cuatro tiempos deportivas de la factoría BMW Motorrad. Ha sido concebida como 6, y aunque todavía es un Concept refleja las ilusiones que la marca alemana lleva persiguiendo desde hace casi 10 años: Adaptar un motor de 6 cilindros a una de sus producciones.
Su estética es innovadora, creativa y, ante todo, BMW. Podría salir a la venta a principios de 2011 y seguramente su concepto futurista se suavizará. Eso sí, algunos detalles que la hacen única se mantendrán, en caso de su frontal , denominado así por los ingenieros porque la parte delantera del encadenado está fabricada en fibra de carbono y se prolonga hasta el depósito. Split face
Otro de los aspectos más llamativos es que el cuadro de instrumentos no dispone de cuentarrevoluciones. Esto se debe a que BMW ha confiado esta función a una serie de LED, los cuales se encargan de indicar al piloto cuánta reserva de potencia le queda disponible.
Para aligerar su peso y hacer realidad la incorporación de un propulsor de 6 cilindros, algunas partes están fabricadas por materiales muy ligeros caso del bastidor y de las llantas.
Su revolucionario diseño culmina con una transgresora salida de 6 escapes . La potencia que desarrollará la 6 Concept era muy similar a la que entrega la K 1300, aunque su motor tendrá una cilindrada de 1600 centímetros cúbicos.
Además, su tendencia económica es innegable. Para reducir las emisiones de CO2 y el consumo, esta moto cuenta con la tecnología Ride-by-wire, un sistema que permite elegir entre varias configuraciones de conducción.
Vanguardia, estilo e ingeniería se unen para crear la 6 Concept, una motocicleta radical que anticipa cómo serán los futuros proyectos súper sport de BMW.