Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para poner tu coche a punto de cara a las vacaciones

Consejos para poner tu coche a punto de cara a las vacacionestelecinco.es

El verano ya está aquí y con él los viajes en coche en busca de ese lugar en el que desconectar de la rutina y descansar. Antes de emprender un viaje se recomienda revisar diferentes elementos del vehículo y ponerlo a punto para aumentar la seguridad durante el trayecto. Para ello te ofrecemos una serie de consejos.

Durante la época estival se producen numerosos desplazamientos en nuestro país. Los conductores emprenden sus viajes en busca de descanso y disfrute. Durante los días previos, los talleres sufren un repunte en su actividad, ya que los conductores quieren poner a punto sus vehículos. Por este motivo, se recomienda planificar con antelación la cita previa con el taller.
Es importante revisar diferentes elementos del vehículo antes de emprender viaje:
  • Aceite y filtros: Son los elementos más revisados del vehículo. Este dato constata la importancia que tiene el aceite en el funcionamiento del vehículo, puesto que se encarga de reducir la fricción entre diferentes partes móviles, atenuando el desgaste de componentes y alargando la vida del motor.
  • Neumáticos: es importante comprobar la presión y asegurar que sea la correcta según las indicaciones ofrecidas por el fabricante del vehículo.
  • Amortiguadores: se recomienda revisar esta pieza cada 30.000 o 50.000 kilómetros. Unos amortiguadores en mal estado pueden ocasionar inestabilidad en el vehículo al frenar o desgastes irregulares en los neumáticos.
  • Correa de distribución: Este elemento debe ser sustituido entre los 60.000 y 240.000 kilómetros en los vehículos más nuevos, o entre los cinco y 10 años de antigüedad del vehículo. En cualquier caso, se recomienda consultar las instrucciones del fabricante.
  • Líquidos: Debemos realizar una comprobación del líquido de refrigeración y agua del limpiaparabrisas.
  • Frenos: Uno de los elementos más importantes para nuestra seguridad son los frenos, y mantenerlos en buen estado es esencial. Debemos revisar, por tanto, el líquido, las pastillas y los discos de freno.
Es importante mantener todos los elementos de vehículo en un estado óptimo para garantizar y aumentar la seguridad vial de los integrantes del vehículo y de los demás usuarios de la vía.