Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DS E-tense y renovación del modelo DS3

DS está en su primer año de vida y ya no es un submarca de Citroen. Así que quiere demostrar que puede volar sola. En el Salón de Ginebra se ha hecho valer presentando un concept car llamado E-tense y la renovación de su modelo DS3.

Esta actualización de su pequeño coche premium no afectará a su tamaño exterior ni a los motores pero sí mejorará su interior y la imagen general del vehículo. Se trata de una importante puesta al día antes de que llegue el nuevo modelo a mediados de 2018.

El frontal adopta el actual logo de la marca dentro de la nueva parrilla hexagonal que ya vimos en el DS4. Además, la tecnología led está presente tanto en la zona delantera como en la trasera.

También continúa la filosofía de la marca de ofrecernos múltiples opciones de personalización. El interior gana en calidad de materiales y en el cuidado detalle del montaje. Y como es habitual utilizara una pantalla táctil de 7 pulgadas que podrá ser el espejo de nuestro móvil para usarlo con mayor comodidad y seguridad.

En cuanto al concept E-tense, estamos ante un cupé biplaza con la planta espectacular de un gran turismo. Un prototipo con el que la marca francesa ha decidido subirse al carro de las nuevas tecnologías que nos llevan al futuro y por ello su mecánica es eléctrica.

Pero no es un motor cualquiera, se trata de una bestia de 402 cv de potencia que emplea un chasis de fibra de carbono para compensar el elevado peso de las baterías pero quizás el dato de mayor importancia es que consigue una autonomía en el ciclo mixto de 310 kilómetros. Claramente la marca francesa ha querido usar el escaparate del Salón de Ginebra para dejar claro que está preparada para crear coches del segmento premium independientemente de cual sea su tamaño.