IRL americana

Danika Patrick, toda una revolución

Su llegada a la IRL americana represento toda una revolución. Ahora Danika Patrick, a sus 26 años, se ha convertido en la primera mujer que gana una prueba de un campeonato, que junto a la Nascar, representa el escalón más alto del automovilismo norteamericano.

Los resultados no tardaron en llegar aunque sufrió varios accidentes que provocaron dudas sobre su verdadero rendimiento. Empezó en el karting desde pequeña y hace tres años, Bobbie Rahal, su descubridor, le dio una oportunidad en su equipo.

El campeonato, que también disputa alguna de sus pruebas fuera del país, se trasladó al circuito oval de Motegi, donde la velocidad supera lo 350 km/h. La carrera fue caótica y finalmente, la estrategia de la piloto de Wisconsin dio su fruto. Superó en el último suspiro a Helio Castroneves cruzando la meta en primer lugar.

Ahora forma parte del equipo Andretti Green, uno de los mejores de la parrilla; Danika ha entrado en la historia de este campeonato por la extraordinaria victoria lograda pero no ha sido la única mujer que ha disputado este certamen; la venezolana Milka Duno y la americana Sara Fischer intentaron sin éxito brillar en el certamen.

La mejor piloto de América ya ha demostrado que puede ganar carreras y quizá en 2009 sea una firme candidata para luchar por la corona de la IRL , que recientemente absorbió a la Champ car.

Helio Castroneves y Sam Hornish junior acompañaron a la piloto en la ceremonia del podio. Ahora, sólo la Fórmula 1 es la asignatura pendiente de las pilotos que corren en las diversas categorías del automovilismo mundial. Algunos creen que esta competición es menos exigente físicamente que la f-1.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad