Ducati 696: moderna, divertida y con un toque descaradamente retro

REDACCIÓN MQC 21/11/2008 00:00

A primera vista, esta naked ha sufrido numerosos retoques estéticos: el faro frontal ovalado, los nuevos colectores de escape y un chasis multitubular. Sin embargo, lo más llamativo de la Monster es el falso depósito, un elemento que permite personalizar la moto y que, en caso de accidente, reduce considerablemente los daños.

Para mover sus poco más de 160 kilos, Ducati ha optado por un motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 700 centímetros cúbicos. Un propulsor enérgico y con carácter que rinde la contundente cifra de 80 caballos de potencia. La transmisión, por su parte, es manual de seis marchas.

Con esta poderosa mecánica, la 696 alcanza una punta de 215 km/h con un consumo medio de 5,5 litros a los 100, lo que unido a su capacidad de depósito de 15 litros, le otorga una autonomía de casi 350 kilómetros.

En la parte ciclo, este vehículo está equipado con una suspensión delantera provista de una horquilla invertida, mientras que en la zona posterior se ha incorporado un monoamortiguador regulable. El apartado de los frenos se ha resuelto con un doble disco delantero de 320 milímetros con pinzas de cuatro pistones y un monodisco trasero de 245 milímetros con pinzas de dos.

Moderna, divertida y con un toque descaradamente retro. Así es la nueva criatura de Ducati: la Monster 696, una moto que no tardará mucho en marcar un antes y un después en el segmento de las sport-naked. Y todo por la módica cifra de 7.500 euros. ¿Alguien da más?