Duster, el primer 4x4 de Dacia

Las fábricas de Dacia trabajan contra el reloj. Por primera vez en su historia uno de sus modelos ha agotado el stock previsto para su distribución, lo que supone uno de los éxitos comerciales más significativos de la marca, y también un reto en su producción mundial. El número de pedidos se ha disparado y los empleados de la factoría tienen que hacer horas extras para poner en circulación las unidades demandadas por los consumidores.

El protagonista de este reportaje es el primer 4X4 de la marca, un automóvil que ha sido bautizado como Duster.

Sin duda, es un vehiculo diseñado con los cánones típicos de la firma rumana, como lo demuestran sus líneas conservadoras y sus precios ajustados. La variante más básica cuenta 11 900 euros.

El Duster mide 4,3 metros de longitud, tiene capacidad para cinco pasajeros y para evitar que su carrocería se dañe en terrenos no asfaltados, se han incorporado unas protecciones de plástico en la parte baja de los paragolpes. El habitáculo ha sido construido bajo las mismas premisas que el Sandero Subway.

La buena disposición de toda su instrumentación y el gran espacio entre las dos filas de asientos le sitúan como uno de los automóviles más ergonómicos de su segmento. Eso sí, a pesar del paso adelante que ha dado en materia de entretenimiento, sus ajustes multimedia parecen todavía algo limitados.

El Duster se comercializa con un propulsor de gasolina de 1.6 litros y 110 caballos y otros dos diesel. Puede tener tracción delantera o total y su consumo es inferior a los 5,5 litros a los 100, la cifra más baja de todos los vehículos que se venden en España, con carrocería de 4X4.

Su corrección en tramos asfaltados contrasta con las múltiples soluciones del que ha sido provisto para avanzar sobre superficies embaladas, hasta compulsar el botón Auto que hay situado en la consola central, para disfrutar de todo el empuje que ofrece el Duster en terrenos de difícil acceso.

Representa el salto cualitativo de Dacia en la industria automovilística. Mantiene el plus económico habitual de la firma y, ante todo, solapa sus mínimas carencias físicas con una versatilidad mecánica impecable. ¡Dad la bienvenida al nuevo Duster!

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad