Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecológicos y deportivos, estrellas en Bolonia

El salón de Bolonia ha alcanzado la internacionalidad. 'Más Que Coches' estuvo allí para tomar nota de los últimos modelos que han llegado al mercado y en muy poco tiempo aterrizarán en nuestra carreteras. Marcas como Audi, Fiat o Peugeot acapararon todos los flashes.
La nueva versión descapotable del Audi A3 brilla con luz propia. Saldrá a la venta con una gama de cuatro motores (dos de gasolina y dos Diesel), con cambio manual o automático y tracción delantera. Como en el 'A4 Cabrio', Audi ha optado por fabricar la versión descapotable con un techo plegable de lona, en lugar del rígido más empleado en otros modelos (Renault Mégane Cabrio Cupé, por ejemplo).
Una nutrida legión de 'tifossi' buscaba ávidamente las últimas novedades de Ferrari y Maserati. Sin embargo el bólido que más destaco fue el espectacular 'Reventón' de Lamborghini.
Tampoco deslucieron el Porsche Boxster RS 60 Spyder, el Opel Zafira, y los debutantes Hyndai i10, Peugeot 308 RCZ Coupe concept , Renault Modus y Suzuki Splash.
Por otro lado, una de las noticias más positivas de últimos salones es el énfasis, cada vez mayor, que se pone en las tecnologías limpias. Todas las marcas se afanan en disminuir las emisiones de CO2 y usar biocombustibles, como el etanol, el hidrógeno o el metano. El futuro del sector automotor  pasa por motores menos agresivos con el entorno, sin por ello mermar su rendimiento.