WTCC

Gené se sube al podio en Cheste

Jordi Gené nos dejó un adelantamiento inolvidable

El certamen regresaba a Europa tras el periplo americano en el que Seat se mostró intratable. También en Valencia tuvieron una buena actuación, pero Chevrolet, beneficiado por su escaso lastre, no desaprovechó la oportunidad que le brindaba el reglamento.

 En la salida lanzada de la primera carrera, el español Jordi Gené nos dejó un adelantamiento inolvidable. Partía desde la segunda fila y cogió el liderato de la prueba superando a su compañero Yvan Muller y a Robert Huff.

Quien no tuvo suerte esta vez fue Félix Porteiro. El de BMW sufrió un toque a las primeras de cambio y se hundio en la clasificacion. Gené mandaba en la carrera con mano de hierro hasta que un error de conducción le hizo perder varias posiciones. Aún así, mantuvo la tercera plaza por delante de la legión de BMW.

Yvan Muller intentó poner tierra de por medio pero Robert Huff se mantuvo a su estela esperando el mejor momento para adelantarle. Los Seat venían de américa muy lastrados por los éxitos obtenidos mientras que los Chevrolet, que no habían tenido buenos resultados, pesaban hasta 50 kilos de menos con respecto a sus rivales.

Huff no desaprovechó la oportunidad para hacerse con el liderato y encaminarse con paso firme hacia el primer triunfo de la temporada para la escuadra azul. Peor le fueron las cosas a Augusto Farfus y a Ricard Rydell que se engancharon a pocos metros del final perdiendo todas las opciones de lograr un buen resultado.

Huff sumó la primera victoria del año mientras que por detrás Jordi Gené subía al tercer cajón del podio. En esta cita valenciana hay que destacar la actuación de José Manuel Pérez Aicart, que disputó la prueba como premio por haber ganado la edición 2007 de la Supercopa Seat León.

En la siguiente manga, el protagonismo fue de nuevo para los coches americanos, aunque en el momento de la salida, los BMW aprovecharon la ventaja la traccion trasera para arrancar mejor y situarse delante. Andy Priaulx fue quien se hizo con el primer puesto aunque la alegría le duró sólo unas pocas vueltas.

En Cheste debutó Honda con el Accord R en manos de James Thompson. Su debut fue positivo aunque los incidentes con varios pilotos le impidieron obtener un mejor resultado. En la segunda prueba los toques fueron numerosos. y es que la norma que obliga a los mejores de la primera prueba a invertir su posición en la parrilla de salida provoca luchas sin cuartel.

Esta vez fue Alain Mení quien aprovechó la ventaja adquirida en los primeros metros para dar una nueva victoria a Chevrolet mientras que Gené acabó sexto y Porteiro decimo.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad