Modelos de Alfa Romeo

¡Giulietta ya está en el mercado!

Cuando un fabricante abandona la producción de uno de sus modelos más carismáticos, es difícil encontrar un sustituto que supla con garantías el valor nostálgico y el número de ventas de su antecesor. Y si encima esta firma se encuentra celebrando su centenario, los rumores y las críticas de los expertos se tornan más ácidos que nunca. Alfa Romeo ha demostrado con creces que en sus fábricas no saben que es la presión y acaban de lanzar al mercado el esperado Guilietta, que reemplaza en la gama el mítico 147.

Físicamente este elemento comparte muchos elementos con el modelo Mito desde el diseño de un frontal que ya ha adoptado toda la gama, hasta las formas achatadas de la parte trasera. Eso sí, sus dimensiones son superiores. Mide 4,3 metros de longitud, 1,8 de ancho y su maletero puede albergar hasta 350 litros de capacidad.

Además, existe un pack denominado Premium que, entre otros elementos, incluye techo solar panorámico y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El Guilietta ya está disponible con un abanico de precios que parte desde los 20.800 euros e inicialmente podrá adquirirse con dos motores de gasolina turboalimentados y otros tantos diesel. Su rango de potencia va desde los 105 hasta los 170 caballos aunque a principio de septiembre estará disponible una versión mucho más vitaminada que la firma ha bautizado como Cuadrifolio verde.

Antes de ver la luz la nueva creación de Alfa Romeo fue sometida a durísimos tests para comprobar su rendimiento en todo tipo de recorridos. Desde Sudáfrica hasta las superficies nevadas del norte de Suecia. Allí, el Guilietta demostró su gran fiabilidad en terrenos deslizantes y notable funcionamiento de su sistema Alfa DNA.

Esta función permite variar la respuesta del motor, la asistencia de la dirección o el funcionamiento del control de estabilidad.

Desde parado el Guilietta acelera de 0 a 100 en 8 segundos, pudiendo alcanzar 220 kilómetros/hora de velocidad máxima. Eso sí, gracias a algunos sistemas como el Start/Stop y el indicador de recomendación de marcha su descomunal empuje no se ha traducido en un consumo exagerado. Gasta 4,7 litros a los 100 en ciclo mixto. Y emite menos de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de la firma, hay dos niveles posibles de equipamiento: Progression y Distinctive, aunque además Alfa Romeo permite incorporar paquetes específicos, el Kit Sport incluye llantas de 18 pulgadas, pedales deportivas y el revestimiento del interior en color negro.

Por su parte, la opción Premium está más destinada al entretenimiento de los cinco pasajeros y entre otras extras, ofrece un equipo de Bose de alta calidad.

Es dócil en el manejo . Se mueve por el instinto y ante todo demuestra que la capacidad creativa de Alfa Romeo sigue intacta. ¡Dad la Bienvenida al Alfa Romeo Guilietta!

 

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad