Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

750 HL, el primer BMW sin CO2

¿Se imaginan un coche que emita solo 0 gramos de CO2? ¿Acaso creen que todavía no existe? Pues bien aquí les presentamos al BMW 750 HL. Un modelo que gracias al hidrógeno líquido presume de ser 100 por 100 limpio con la capa de ozono y el entorno.
El BMW Serie 7 Hidrogen es el resultado de muchos años de investigación y pruebas en la búsqueda de una energía totalmente limpia, un programa que se inició al principio de los años 80 y fue bautizado como 'clean energy'.
El nuevo BMW 750 HL no ha variado un ápice en cuanto al aspecto exterior con respecto al modelo que se ofrece en los concesionarios de la marca. Únicamente un logotipo especial situado en la parte trasera indica que se trata de un modelo muy especial en el mercado del medioambiente.
El motor del 750 HL es un propulsor bivalente que cuenta con nada menos que 12 cilindros en v y 5.976 cc funciona tanto con hidrógeno como con gasolina . La potencia que desarrolla esta mecánica es de 260 caballos a 5.100 revoluciones por minuto.
Un propulsor que se encuentra en consonancia con la exclusividad del modelo que propulsa y al que concede unas prestaciones interesantes. Acelera de 0 a 100 en 9,5 segundos y alcanza los 230 kilómetros por hora de velocidad punta. Unas cifras que no están nada mal teniendo en cuenta que todo el conjunto pesa nada mas y nada menos que 2.395 kilos.
La capacidad de sus dos depósitos de combustible oscila entre los 74 litros para el de gasolina y 7,8 kilogramos para el de hidrogeno. Gracias a la combinación de ambos combustibles el Hidrogen Serie 7 obtiene una autonomía de más de 700 kilómetros en carretera.