Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ken Block recorre las curvas de 'Twin Peaks'

Bosques, curvas y mucho barro es lo que ha necesitado Ken Block para practicar una de sus nuevas gymkanas. El lugar, un paraje muy particular: el Condado de King, próximo a Washington, donde se rodó la mítica serie de misterios de los años 90, 'Twin Peaks'. Block realizó el primer test del año a los mandos de un Ford Fiesta.

En 1990, una serie llamada “Twin Peaks” se convirtió en todo un icono de la televisión. La serie se rodo en el condado de “King”, cerca de Washington, un lugar rodeado de bosques y caminos forestales repletos de curvas de todo tipo  unidas por un denominador común: el barro que complica aún más la situación.
El imprevisible piloto americano Ken Block realizó allí un test y visitó una escuela de conducción denominada “Dirt Fish”. Precisamente, la sede de este centro se encuentra en el lugar que ocupaba la legendaria oficina del sheriff del pueblo.
El excéntrico piloto de rallyes es más conocido por sus espectaculares gymkanas que por su eficacia contra el cronómetro. Por eso en 2012 centrará su actividad en el certamen americano y en Global Rallye Cross, una competición al alza que triunfa en estados unidos y que ya os hemos mostrado en este programa.  En esta ocasión, su participación en el mundial de World Rallye Car quedará reducida a sólo 6 pruebas.
Al contrario que en la serie 'Twin Peaks', el misterio no rodea a Block que empezó de forma fulgurante en la competición y sus patrocinadores le llevaron hasta la elite.
Sin embargo, los resultados no han sido buenos en los Rallyes en los que ha estado presente. Muchos seguidores de la serie 'Twin Peaks' reconocerán el terreno por el que Block realizó el primer test del año a los mandos del Ford Fiesta. A pesar de su pequeño tamaño, esta máquina tiene tracción total y un motor que rinde 600 cv. de potencia.
Ahora, todos esperamos con impaciencia qué será lo próximo que se le ocurra a Block. Y es que si algo tiene este piloto es una capacidad brutal para sorprendernos.