Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LRX Hybrid Concept, el primer todo terreno ecológico

Land Rover celebra su 60 aniversario con un concept que promete ser el último grito en todocamino. Se llama LRX Hybrid, un cross coupé que hará las delicias de todos los aficionados a este tipo de vehículos. La última creación de diseño de la legendaria marca de todoterrenos destaca por su sofisticación y compromiso con el medio ambiente, sobre todo por el motor híbrido de gasolina e hidrógeno instalado bajo su capó.
Será el primer todoterreno ecológico de la historia gracias a la tecnología land-e, una aplicación que se vale de la electrónica más avanzada para controlar los ejes traseros, los frenos y la dirección. Por supuesto, la utilización del combustible biodiesel y su coeficiente aerodinámico reducido generan importantes beneficios en los apartados de consumo y emisiones contaminantes.
Para todos aquellos que esperan este concept car, Land Rover ha anunciado que podría fabricarlo en serie a principios de 2010, lo que podría marcar una nueva era en los todoterrenos verdes.
El RLX Concept, tiene una longitud de 4.35 m y 1.55 m de alto, medidas que lo hacen agradable y cómodo para la familia, sin perder su identidad contundente. Sin duda, la elección preferida por aquellos que busquen lujo en un todoterreno de tamaño compacto. En cuanto a su diseño se ha querido dejar sentir la influencia de otros modelos de la marca. Su estilo futurista, gracias a la adopción de cortos voladizos delanteros y traseros, hacen del LRX un vehiculo netamente generoso. Todo esto se completa con un techo más bajo de lo normal que le incrementa el de aspecto coupé.
Faros y retrovisores estilizados , parachoques envolvente, y salidas de aire construidas en acero pulido, son algunos de los elementos que destacan en su carrocería. En cuanto a su techo, es de cristal transparente y está formado por una estructura con forma de telaraña.
El acabado en cuero y aluminio de su interior se completa con detalles, cuanto menos singulares. Como es el caso de la iluminación ambiente del habitáculo, que cambia según el tipo de marcha del vehículo, los asientos de piel con tintes vegetales y el acabado del panel de instrumentos, hacen del LRX un coche dotado con lo último en confort.
Todo esto lo hemos podido comprobar en la última edición del salón de Detroit, que ha sido la edición que más ha tenido presente la necesidad de conservar el medio ambiente. Con el LRX Hybrid, Land Rover se ha propuesto que los nuevos modelos de la marca adopten las características que mejor conserven el entorno.