Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercedes y su nueva Clase C

Mercedes es un fabricante de automóviles que cuenta con una de las gamas más amplias del mercado. Y buena muestra es que juega en casi todos los segmentos pero hay uno en el que destacan por encima de todo gracias a la nueva Clase C.

La imagen de esta berlina se ha actualizado completamente y poco tiene que ver con la anterior. Ahora es mucho más atractiva, moderna y hereda las líneas de sus hermanos mayores.

Por un lado, el frontal recuerda enormemente al de un Clase E, mientras que la trasera es muy parecida a la de un CLA. Eso sí, el conjunto ha ganado en calidad y empaque.

Lo mismo ocurre con el espacio interior, que es totalmente diferente al de su antecesor y presenta un aspecto limpio y elegante. Además, cuenta con toques tan tecnológicos como una avanzada pantalla en el salpicadero y un mando de control situado delante del reposabrazos.

Pero hay más, porque la Clase C también ha crecido en dimensiones: ahora es 9 centímetros más larga, 4 más ancha, y tanto la habitabilidad como la capacidad del maletero han aumentado. Por otro lado, el peso se ha reducido en unos 70 kilos gracias a la utilización de aluminio en su construcción.

En el momento de su lanzamiento, en primavera, se podrá elegir entre 3 motorizaciones: una diésel y dos gasolina, con potencias comprendidas entre los 156 y 184 caballos. Además, todas las mecánicas han visto reducido el consumo medio de combustible en un 20% con respecto a las anteriores.

La Clase C montará de serie sistemas de seguridad como el control de atención del conductor, el sistema de frenado automático, y el Distronic Plus para programar la velocidad.

Esto es un pequeño adelanto de lo que nos tiene preparado Mercedes Benz para 2014, un coche que ya se puede reservar con un precio que arranca en 34.950 euros.