Clio Cup Renault Sport

De los Milagros arrasa en el circuito de Jarama

El pasado fin de semana el circuito del Jarama acogió la tercera cita de la Clio Cup Renault Sport. Esta copa monomarca que sigue batiendo récords de asistencia, llegaba a la capital con muchas incógnitas por dilucidar y algunas novedades que no hacen sino fomentar aun más el espectáculo sobre la pista.

Desde este meeting, la segunda carrera se disputará a 16 vueltas y no a 8 como venía siendo habitual. Ya lo avisaba Palomeras en Motorrad. Este trazado no se le da especialmente bien y en 2009 perdió todas sus opciones al título.

En la carrera del sábado, José Manuel de los Milagros desde los primeros minutos impuso un ritmo incontestable. Por detrás, Mariano Esteban se situaba segundo con Palomeras a su rebufo.

El catalán sabía que no podía ceder demasiados puntos con de los Milagros, por eso aprovechó un error de Esteban para rebasarle. Con los tres peldaños del podio ya definidos, la emoción se centró en la lucha que mantuvieron Luis de Mazzali y Alex Villanueva.

El italiano empezó el campeonato de forma arrolladora pero sus dos últimas actuaciones han sido bastante discretas. Finalmente acabó en décima posición a casi 15 segundos del ganador de la carrera.

El fin de semana empezaba de forma inmejorable y momentos después Palomeras contaba a 'Más que Coches' cómo había transcurrido la carrera: "La verdad es que ha sido una carrera muy difícil, porque hemos hecho unos cronometrados buenos pero los tres delante mejor que nosotros y estamos a dos décimas. Yo tenÍa en mente el campeonato y al final de cuarto a segundo es un resultado muy positivo", afirmaba.

Al dia siguiente, el guión se repitió con los mismos protagonistas, aunque esta vez de los Milagros tuvo que exprimir al máximo su Clio Cup para llevarse la victoria. Eli y Palomeras se marcharon del grupo de favoritos en apenas tres vueltas y todo presagiaba que iba a ser un mano a mano antológico donde no faltarían los piques y adelantamientos al límite del reglamento.

Sin embargo, pronto se le pusieron las cosas de cara al piloto madrileño, que vio como Palomeras perdía su estela en el ecuador de la carrera. Quizá por miedo a forzar y salirse de la pista, el catalán tiró de calculadora y se aseguró la segunda plaza, dejando en bandeja el triunfo a de los Milagros que además consiguió la vuelta rápida.

La batalla por la tercera posición tampoco pasó desapercibida para los miles de aficionados que abarrotaron las gradas del Jarama. Esteban y Mesalles se pasaron y repasaron en los últimos metros y al final solo dos décimas les separaron en la meta.

La próxima cita de la Clio Cup de circuitos se celebrará en los próximos días 12 y 13 de junio en el trazado de Albacete.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad