Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Opel y Hyundai en el salón del automóvil

Uno de los compactos más esperados en este salón del automóvil era la nueva generación del Opel Corsa. Un vehículo con más de 30 años de historia que se ha renovado por completo.

Con ésta, ya son cinco las generaciones del urbano alemán, que ha dado un cambio radical en su aspecto exterior. Y es que, este nuevo Corsa no conserva ni un sólo componente del modelo anterior.

Bajo el capó del Corsa 2015 se montará una gama de motores completamente nueva, que destaca por su bajo nivel de ruido y la ausencia casi total de vibraciones.

Destacar que el propulsor ecotec de un litro está realizado completamente en aluminio y sobresale por su eficiencia y su alta capacidad de respuesta. Una mecánica que estará disponible en dos versiones con 90 y 115 CV de potencia.

Pero en París no sólo descubrimos la nueva imagen del Corsa, también conocimos la versión más deportiva del pequeño Opel Adam, denominada Adam S.

Se trata de un modelo que presume de un motor 1.4 turbo que rinde 150 CV de potencia, así como de un chasis exclusivo y un potente sistema de frenos OPC.

Hyundai también aprovechó la muestra gala para dar a conocer su nuevo i20, que llega con un renovado estilo exterior y un interior más amplio y acogedor.

Estéticamente pone al alcance de los usuarios una evolución del lenguaje de diseño de la marca coreana denominado Fluidic Sculpture, en el que deja claro que ha sido diseñado por y para el continente europeo.

También su interior ha recibido un importante lavado de cara y ahora presume de unos acabados mejores y de un habitáculo más espacioso que el de la versión anterior.

Por lo que respecta a la gama de motores, no llegara ningún propulsor nuevo y seguirá contando con cinco variantes, tres de gasolina y dos diésel con potencias que oscilan entre los 75 y 90 CV.