Un automóvil completamente nuevo

Opel y su última visión del Meriva

Pasan los meses y la lucha por la hegemonía en el segmento de los monovolúmenes cada día es más fuerte. Nissan y Renault lanzaron un horda al mercado con sus nuevos Note y Gran Modus, y ahora la réplica la da Opel que acaba de presentar su última visión del Meriva.
El sistema FlexDoor

Este familiar que ya se vende desde 15 000 euros tiene cinco puertas, otras tantas plazas y una longitud de 4.6 metros. Se trata de un automóvil completamente nuevo y no una actualización del modelo de 2006, con el que guarda numerosas diferencias estéticas. La parrilla está inspirada en la del Insignia y sus grupos ópticos traseros recuerdan a los del nuevo Astra.

Sin embargo, la novedad más llamativa es que la s puertas traseras se abren en el sentido contrario a las delanteras. Opel denomina este sistema Flex Door. Y entre otras mejoras, permite acomodar a los niños en sus sillitas con una mayor facilidad. Las diversas posibilidades de distribución de sus asientos traseros es solo una pequeña muestra de lo que les espera al conductor y a sus cuatro acompañantes, los cuales también se beneficiaran de la gran luminosidad que genera su techo solar panorámico. Todos sus Kits de equipamiento Esencia, Joy y Cosmo contienen los elementos típicos de los coches grandes de la marca. Mientras que otros detalles, como el navegador y los recubrimientos en cuero, exigen un sobreprecio.

Inicialmente el Meriva se comercializa con tres motores de gasolina y cuatro diesel que entregan potencias que van desde los 75 a los 140 caballos. Todos ellos con tracción delantera y están asociados a cambios manuales de cinco y de seis relaciones salvo la versión de 1.7 litros CDTi que solo se puede adquirir con una transmisión automática de seis marchas y que es totalmente nueva en esta gama. Además, a partir de septiembre Opel pondrá a la venta una variante de bajo consumo denominada EcoFlex, que apenas gastará cinco litros de combustible a los 100. Sin duda, una cifra muy ajustada que no hace sino afirmar las intenciones de una saga que firma un promedio de apenas 6 litros cada 100km recorridos. La seguridad también juega un papel indispensable en el Meriva, otro automóvil que vuelve a cumplir con las exigencias habituales del fabricante germano. Destacan los airbags de cabeza, el control electrónico de crucero y el sistema de alumbrado en curva.

En siete años este modelo ha conseguido vender en todo el mundo casi 8 millones de unidades y vistas sus credenciales, no nos extraña que su segunda generación pulverice este record mucho antes de lo previsto.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad