Opel y su última visión del Meriva

telecinco.es 13/07/2010 10:54

Este familiar que ya se vende desde 15 000 euros tiene cinco puertas, otras tantas plazas y una longitud de 4.6 metros. Se trata de un automóvil completamente nuevo y no una actualización del modelo de 2006, con el que guarda numerosas diferencias estéticas. La parrilla está inspirada en la del Insignia y sus grupos ópticos traseros recuerdan a los del nuevo Astra.

Sin embargo, la novedad más llamativa es que la s puertas traseras se abren en el sentido contrario a las delanteras. Opel denomina este sistema Flex Door. Y entre otras mejoras, permite acomodar a los niños en sus sillitas con una mayor facilidad. Las diversas posibilidades de distribución de sus asientos traseros es solo una pequeña muestra de lo que les espera al conductor y a sus cuatro acompañantes, los cuales también se beneficiaran de la gran luminosidad que genera su techo solar panorámico. Todos sus Kits de equipamiento Esencia, Joy y Cosmo contienen los elementos típicos de los coches grandes de la marca. Mientras que otros detalles, como el navegador y los recubrimientos en cuero, exigen un sobreprecio.

Inicialmente el Meriva se comercializa con tres motores de gasolina y cuatro diesel que entregan potencias que van desde los 75 a los 140 caballos. Todos ellos con tracción delantera y están asociados a cambios manuales de cinco y de seis relaciones salvo la versión de 1.7 litros CDTi que solo se puede adquirir con una transmisión automática de seis marchas y que es totalmente nueva en esta gama. Además, a partir de septiembre Opel pondrá a la venta una variante de bajo consumo denominada EcoFlex, que apenas gastará cinco litros de combustible a los 100. Sin duda, una cifra muy ajustada que no hace sino afirmar las intenciones de una saga que firma un promedio de apenas 6 litros cada 100km recorridos. La seguridad también juega un papel indispensable en el Meriva, otro automóvil que vuelve a cumplir con las exigencias habituales del fabricante germano. Destacan los airbags de cabeza, el control electrónico de crucero y el sistema de alumbrado en curva.

En siete años este modelo ha conseguido vender en todo el mundo casi 8 millones de unidades y vistas sus credenciales, no nos extraña que su segunda generación pulverice este record mucho antes de lo previsto.