Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presentación de Audi en Frankfurt

En Frankfurt Audi juega en casa y, como no podía ser de otra manera, ha presentado en su stand novedades tan importantes como el A3 Cabrio, la actualización del A8, un impresionante concept llamado Quattro y el curioso Nanuk. Toda una declaración de intenciones.

El buque insignia, el A8, siempre ha sido un producto muy cuidado por el fabricante de los cuatro aros, y sus renovaciones y mejoras han sido constantes. La variante 2014 que vemos en estas imágenes no cambia en exceso, pero monta un equipamiento tecnológico y de seguridad de primer nivel.

Exteriormente se han modificado la parrilla y los faros delanteros y se ha introducido un nuevo portón trasero, con lo que se ha mejorado tanto la capacidad como la facilidad de carga.

En materia tecnológica, el A8 cuenta con los nuevos faros matrix LED, intermitentes dinámicos, y una gama de motores que mejora su eficiencia y su eficacia. Esta tecnología también se acoplará al brutal S8, que gracias al motor 4.0 TFSI con 520 CV,  a su chasis deportivo, y a su imponente imagen, se convierte por méritos propios en la variante más llamativa de la gama A8.

Por otro lado, Audi mostro el A3 cabrio, el compacto de Audi se hace descapotable y cuenta con un diseño de lo más atractivo.

Este modelo está basado en el A3 Sedan y su imagen poco tiene que envidiar a la de modelos de mayores dimensiones. Su techo es de lona, se puede desplegar en movimiento y contará con mecánicas gasolina y diésel, con potencias comprendidas entre los 140 CV y los 180 CV. Más adelante, llegará la variante deportiva S3 que montará el 2 litros TFSI con 300 CV.

Pero lo más espectacular está por llegar, y es que Audi no puede esconder su alma radical, y dejo ver en vivo el Sport Quattro. Un concept car con mecánica híbrida y tracción total que entrega una potencia de 700 CV y recupera el ADN de los modelos que hicieron grande a la marca en los años ochenta.

Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanza los 305 km/h de velocidad punta y gasta una media de solo 2,5 l/100 km. Consumo que se debe a que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, gracias a su motor con 150 CV alimentado por baterías.

Además, pudimos ver el concept Nanuk, una especie de SUV deportivo que podría sentar las bases de una nueva gama de vehículos. Este biplaza monta un propulsor diésel 5 litros V10 que rinde 544 CV y un impresionante par de 1.000 nm. Cifra más que suficiente para conseguir la misma capacidad de arrastre que un camión.

Así se plantean el futuro los responsables de Audi, con innovación y proyectos que van por delante de  nuestro tiempo.