Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer todocamino de Seat: el Ateca

Seat centró todos sus esfuerzos en el Salón de Ginebra en la presentación del primer todocamino de su historia: el Ateca.

La rueda de prensa estuvo presidida por la plana mayor de la compañía y el embajador español en suiza. Pero es que el propio presidente, Luca Di Meo, fue el maestro de ceremonias. Algo que muestra el interés de la marca por este nuevo modelo.

Di Meo hizo un repaso del buen estado de la compañía que el año pasado vendió 400.000 unidades y que lleva un 25% de incremento en sus ventas en los últimos tres años. Curioso es el dato de que el primer cliente de la marca es Alemania y que el mercado mexicano ya es el cuarto en importancia.

Debemos estar orgullosos del Seat Ateca en tanto en cuanto el 100% de su desarrollo y diseño ha salido de las instalaciones de Martorell.

Cuatro fueron las líneas de trabajo en el proyecto de este espléndido todocamino: diseño atractivo, tecnología puntera, equipamiento premium y confort. Pilares sobre los que se ha trabajado hasta conseguir el vehículo que estáis viendo. 

La plataforma la comparte con el Leon al que también se parece en su zona frontal.  Por detrás el pliegue central del portón le da una personalidad muy acusada.
En esta presentación se prestó una atención especial a los motores diésel tanto en sus versiones de 1.6 como de 2.0 litros. Resaltando sus buenas prestaciones y contenidos consumos.

Se pondrá a la venta este próximo verano y su rango de precio arrancara en unos competitivos 20.000 euros.