Probamos en nuevo Astra en Bratislava
telecinco.es
08/10/201510:55 h.Con motivo del lanzamiento del nuevo Opel Astra, la marca alemana nos invitó a pasar un fin de semana en la ciudad eslovaca de Bratislava para probar y sacar las primeras conclusiones de su nuevo modelo.
Esta ciudad bañada por el Danubio se convirtió durante dos días en nuestro centro de pruebas y nada más llegar a la capital eslovaca, Opel nos preparó una charla individual para conocer todos los detalles del nuevo Astra.
Tras aclarar varios conceptos del vehículo, la marca alemana puso a nuestra disposición toda la gama del nuevo Astra. Nosotros nos decantamos por la versión diésel de 1.6 litros de cubicaje que rinde 136 CV y que va asociada a un cambio manual de seis velocidades.
Un modelo equipado con un propulsor de nueva generación que es más eficiente y más ligero que su antecesor. Opel ha realizado un gran esfuerzo para aligerar al máximo el vehículo y, a diferencia de la generación anterior, este nuevo Astra pesa 200 kilos menos.
Gracias a esta exigente dieta de adelgazamiento, el Astra ha mejorado notablemente su comportamiento. Y buena muestra es que durante todo el fin de semana de pruebas el vehículo alemán mostró un gran aplomo combinado con una buena agilidad en carretera. Y todo ello, a pesar del tiempo y de las malas condiciones de la carretera.
Además, este propulsor diésel es más silencioso que su antecesor y la respuesta a bajas revoluciones es prácticamente instantánea. Sus números no engañan: acelera de 0 a 100 en 9.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h.
El consumo medio de carburante es otro de los puntos muy a tener en cuenta en esta versión diésel con 1.6 litros de cubicaje, como lo demuestra que circulando a una velocidad normal y evitando acelerones bruscos, el gasto medio de carburante a los 100 kilómetros se mantuvo por debajo de los 4 litros durante toda la prueba.
Pero todavía habrá mas porque Opel pondrá a disposición del cliente tres variantes de gasolina con potencias que oscilan entre los 105 y los 140 CV y una versión diésel con 110 CV.
Analizada la parte técnica, vayamos ya con la nueva imagen de este Opel Astra. Estéticamente llama la atención la nueva curva del techo que proporciona al vehículo una imagen más deportiva.
Por otro lado, la parrilla también se ha rediseñado y ahora conecta con mayor decisión con los nuevos faros Intellilux led.
Una tecnología que se adapta automáticamente al tráfico existente y que proporciona un gran haz de luz en carretera. Elementos que son de carácter opcional y que tendrán un sobre precio de 875 euros en nuestro país.
Curiosamente, este nuevo Astra es 5 centímetros más corto y 2,5 más bajo. Sin embargo el espacio interior ha crecido y los pasajeros disfrutan de 3,5 centímetros más de espacio para las piernas.
De esta manera, nos encontramos con un habitáculo más amplio y confortable que el de su antecesor. Un espacio en el que lo más destacado son los nuevos asientos que cuentan con función de masaje, y que pueden incluir, de forma opcional, calefacción y ventilación, tanto en los delanteros como en los traseros.
El salpicadero también se ha renovado y ahora es más sencillo. La antigua botonera ha dejado paso a una superficie más sobria y elegante en la que se ha incorporado una pantalla de 7 pulgadas que centraliza toda la información.
y como no podía ser de otra manera, y al igual que en los últimos modelos de Opel, este Astra está equipado con el sistema multimedia On Star. De esta forma, es posible duplicar la imagen de los dispositivos iOS y Android en la pantalla del vehículo y utilizar, por ejemplo, la aplicación de Spotify.
Así es el nuevo Astra con motor 1.6 diésel y con 136 CV de potencia. Un modelo que nos ha dejado muy buenas sensaciones y que ya está a la venta por 20.700 euros.