Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault crea la Sandero Cup

La crisis no puede ser un obstáculo para dejéis de practicar una de las especialidades más impresionantes del automovilismo nacional: los rallyes.

Por eso, el departamento de competición de Renault en España ha creado la Sandero Cup, un certamen muy asequible que se disputará a los mandos de un Dacia, una de las marcas que pertenece al fabricante francés.

El coche está a la venta por apenas 12.000 euros. Precio que incluye el kit de preparación del coche, dos monos para piloto y copiloto, y ayudas económicas por carrera.

El objetivo de esta copa es fomentar la participación en el certamen nacional de rallyes y hacerlo a un precio muy accesible. Los responsables estiman que cada cita del calendario puede costar unos 2.000 euros de media ya que, además, no es necesario un equipo completo de mecánicos.

El reglamento sólo permite el uso de neumáticos de serie, con lo que, si todo va bien, los rallyes consistirán en llegar, correr, disfrutar y regresar a casa.

El Dacia Sandero de rallyes tiene un motor de 1.2 litros que rinde 75 CV de potencia y su preparación está firmada por el especialista Oreca.

La copa dará comienzo en Córdoba en el mes de mayo y terminará ocho carreras después en Madrid. El vencedor final obtendrá un Dacia de serie y un test completo con el equipo Renault.