Rubén Xaus, triunfador indiscutible

TELECINCO.ES 08/07/2008 09:05

Max Neukirchner se ha convertido con la Suzuki en el piloto de moda de este campeonato. El jovencísimo piloto alemán está completando una temporada espectacular y con su victoria en la primera carrera se ha situado segundo en la clasificación general.

Pero vamos a lo que nos interesa: a la exhibición de Xaus durante la segunda manga. Con el banderazo de salida, el piloto de San Cugat se lanzó en busca de un triunfo que le consolidase en el mundial. Dicho y hecho: Xaus en apenas tres curvas, ya lideraba la prueba. Y es que este año Xaus está demostrando por méritos propios por qué en 2009 será uno de los corredores oficiales del equipo BMW.

Troy Corser le presionaba en cada viraje, pero la garra del español era más que suficiente para mantener la posición. Y cuando Rubén empezaba a marcar sus mejores cronos, el motor de la honda de Muggeridge decía basta y dejaba un tramo de la pista empapado de aceite. Los comisarios se veían obligados a sacar la bandera roja ante la atenta mirada de Valentino Rossi.

Pero Xaus no se vino abajo y en la reanudación volvió a situarse en el grupo de favoritos, con Bayliss, Corser y un renacido Max Biaggi. Todos los pronósticos apuntaban a un duelo en la cumbre entre los dos pilotos aussies, pero el desenlace iba a ser bien diferente. Y eso que en los primeros giros al trazado de Misano, Bayliss y Corser se escapaban paulatinamente de las Ducati de Xaus y Biaggi.

Sin embargo, los pilotos del equipo Sterilgarda aún no habían dicho su última palabra y se mantenían a menos de un segundo del dúo de cabeza. Pasaban las vueltas y los australianos seguían con su particular lucha, mientras que un Haga en franca progresión se colocaba a rueda de Biaggi. El japonés venía a ritmo de récord remontando desde la décimocuarta posición.

La tensión era máxima y, si no, fíjense en este espectacular adelantamiento de Troy Bayliss.y a falta de siete giros para la conclusión, Xaus le soltaba un hachazo a Corser y, dos vueltas más tarde, hacía lo propio con Bayliss, encaminándose hacia una victoria segura. Además, Corser se salía y Biaggi aprovechaba la situación para pasar a Bayliss y completar un doblete histórico.la próxima cita del calendario se disputará el 20 de julio en el trazado checo de Brno. No se la pierdan.