pruebas

Saab 9 3 Turbo X, elegante y muy potente

Ponerse a sus mandos es domar  los 280 caballos que entrega su motor v6 de 2,8 litros, que nos transportará de cero a 100 km/h en menos de seis segundos. 

El Saab 9 3 Turbo X tiene un paso por curva brutal. Su tración total, su control de estabilidad y su sistema Haldex dan al conductor la seguridad necesaria al volante hasta en las situaciones más extremas.

Su imponente parrilla tiene los paragolpes modificados y el delantero lleva las luces antiniebla integradas. Lo cierto es que el Saab no luce una estética demasiado deportiva, pero sus prestaciones hablan por sí solas.

Las llantas de titanio de 19 de pulgadas crean un armonioso efecto visual unidas a la carrocería de color negro. Por cierto que este es el único color del 9 3 Turbo X, como homenaje al mítico Saab 900 Turbo. La doble salida de escape que alberga su faldón trasero es imponente y oír su sonido nos hace sentir que el 9 3 está listo para despegar.

Como es habitual en los modelos de la marca, su habitáculo goza de mucha elegancia y la posición del conductor es ideal para una conducción deportiva. En Saab no descuidan ningún detalle. Viene equipado de serie con climatizador, bluetooth, programador de velocidad, sistema de calefacción en los asientos delanteros y sensor de oscurecimiento automático en el retrovisor central. La distribución interior se completa con un maletero con 420 litros de capacidad.

El 9 3 Turbo X alcanza una velocidad punta de 250 km/h y consume alrededor de once litros a los 100. Respecto a la transmisión, este exclusivo automóvil está disponible con caja de cambios manual o automática de seis relaciones, mientras que la suspensión se ha reforzado para reducir al máximo cualquier movimiento de la carrocería durante la marcha.

Su gama de precios va desde los 53.000 euros del sedán hasta los 56.000 del Sport Hacht. Si usted es uno de los propietarios de este portento de la naturaleza, prepárense para disfrutar de altas dosis de adrenalina.

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad