Salón del automóvil de Ginebra

TELECINCO.ES 24/03/2008 12:37

Volvo sigue sacándole el máximo al XC70 con una nueva edición 'Ocean Race'. Un todo camino que cuenta con un motor de 280 caballos de fuerza y equipado con un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Un coche ideal para aquellos amantes del mar y que esperan toda la fuerza y la resistencia en su carrocería. Entre sus novedades destacan su control de descenso electrónico 'HDC' para las bajadas por pendientes muy pronunciadas, sus nuevas barras de techo y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Audaz y futurista. es el Land Rover LRX, un croossover coupé que cuenta con un sistema de propulsor híbrido compuesto por un motor de 2 litros de cilindrada y un sistema eléctrico integrado conocido como 'Electric Rear Axle Drive'. Tecnología de última generación para un motor que funciona además con biodiésel.

Habrá que esperar 6 años para verlo en Europa, pero en la india sólo tendrán que esperar hasta fin de año para hacerse con el coche más barato del mundo. Nada más que 1700 euros. Se llama Tata Nano, un utilitario que estará equipado con un motor bicilíndrico de 600 centímetros cúbicos. Un propulsor con el que podrá alcanzar los 70 kilómetros hora, cifra aceptable y suficiente para circular por las transitadas calles de la india. Y a pesar de su diminuto tamaño, el Nano cuenta con espacio suficiente para cinco ocupantes.

Toyota se ha presentado en ginebra con los más recientes progresos en sistemas de transporte urbano respetuosos con el medio ambiente. Es el caso del Toyota Prius, un híbrido de gasolina y electricidad. Todo un referente entre los coches híbridos.

Cadillac ha echado toda la fuerza de sus motores en el CTS-V , que cuenta con el propulsor más fuerte de la historia del gigante americano. La última variante de la serie V oculta un motor V 8 de 550 caballos. Una potencia que se podrá gestionar a través de una nueva transmisión automática denominada Hydra-Matic, la primera que equipa la versión más deportiva del cts.

Y para aquellos a los que les encanta disfrutar de la velocidad a bordo de un descapotable de lujo, BMW presenta el M3 Cabrio. No es para menos, su motor v8 de 420 caballos puede con todo. Una fuerza que mueve 1800 kilos de peso y que pasa de 0 a 100 en tan solo 5 segundos. Una fuerza que se transmite al asfalto gracias a la innovadora caja de cambios de 7 marcha'M' con doble embrague y drivelogic para no interrumpir la fuerza del motor al cambiar de marcha

Si le ha parecido poco lo que acaba de ver, no desespere. Porque en las próximas semanas tendremos más, mucho más. Ya les dijimos que el salón de ginebra de este año estaba lleno de novedades.