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Station Wagon, quinta generación del Legacy ST

Subaru Legacy, un sedan señorial con un marcado valor deportivo que celebra en 2010 sus primeros veinte años de vida. En este tiempo la marca japonesa ha vendido en todo el mundo 3,6 millones de unidades de este modelo. Hoy os mostraremos como navega su variante Station Wagon.
La quinta generación del Legacy ST está disponible desde los 30.000 euros. Y a excepción de un ligero aumento del consumo, sus cualidades dinámicas apenas presentan novedades con respecto a la versión base. Ambos modelos pueden montar dos propulsores boxer con una cilindrada de dos litros y una potencia máxima de 150 caballos.
Lógicamente, donde sí se aprecian diferencias es en su presencia exterior . El ST es cuarenta milímetros más largo y su volumen de carga es de 526 litros por los 486 que puede albergar en su maletero el Legacy Sedan.
De serie esta familiar cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades aunque de modo opcional su vatu permite incorporar la automática de variador continuo Lineal Atronic.
Su sobreprecio es de 1.500 euros. En nivel de extras del ST está perfectamente cubierto con sus tres paquetes de equipamiento: Premium, Limited y Limited Plus, los cuales incluyen de serie elementos como el techo solar o la tapicería de cuero.
Además, en septiembre podría llegar un nuevo kit opcional denominado Sport, que incluiría llantas de 18 pulgadas, amortiguadores e inserciones de color carbono para el interior. El Legacy Station Wagon puede alcanzar 200km/hora de punta con un consumo medio homologado de 8 litros a los 100, una cifra bastante ajustada si tenemos en cuenta todo su empuje y sus casi 1.500 kilos de peso.
Se ha revelado como el familiar idoneo para aquellos usuarios que realizan viajes de largo recorrido con asiduidad.