Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toyota I-Real, el futuro del automóvil

Lo último de Toyota en movilidad personal se llama i-real, y es uno de los prototipos más increíbles que se han visto hasta la fecha. Este proto abre una nueva etapa en el concepto de los desplazamientos.
El I-Real se mueve con una batería eléctrica que impulsa sus dos ruedas delanteras. Una tecnología que permite una autonomía de 30 km con una única carga.
Este concept ha sido desarrollado con el tamaño de una persona. Tan solo ha de sentarse en él como si de un sillón se tratara y conducir inclinando el joystick y el cuerpo a izquierda o derecha. Intuitivo, innovador, uno de los elementos de seguridad más destacados son los sensores que analizan todo lo que rodea al vehículo. Una prestación que sirve para alertar a la persona que está conduciendo en caso de que pueda producirse una posible colisión.
El comportamiento en marcha del i-real es una muestra de hasta dónde llega el ingenio de Toyota. existen dos modos de conducción: el urbano, con el que se circula a 6 km/h, y el modo velocidad crucero con el que se alcanza una velocidad de 30 km/h. en el modo crucero, I-Real se hace plano, extendiendo hacia atrás su rueda trasera para proporcionar un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad.
Una vez más, Toyota ha desarrollado un concept-car para demostrar que las cero emisiones y las nuevas formas de conducir no están tan lejos . quién sabe si el día del mañana esta será la forma de moverse en las ciudades. Práctico y vanguardista, así es I-Real. Un vehículo minimalista que algún día veremos en nuestras calles.