Twingo RS, deportividad y tecnología

REDACCION MQC 07/04/2008 13:16

La factoría Renault sport technologies lo ha dado todo en el motor Twingo para dotarle de una deportividad. Este urbano va equipado con un propulsor atmosférico de 1,6 litros de cilindrada.

El excelente carácter dinámico de este modelo se refuerza aún más con la incorporación de elementos de máxima innovación como son sus dos tipos de suspensión Sport y Cup. Esta última baja 4 milímetros más la altura de la carrocería para que el conductor disfrute de una conducción más racing. Todo para que usted se sienta en una competición al volante de este pequeño diablo del asfalto.

Uno de sus puntos fuertes es su bastidor, ya que gracias a las mágicas manos de los ingenieros de Renault sport, su chasis ha sido afinado como ninguno. Una cualidad dinámica que está llamado a dar muchas alegrías a quienes se divierten enlazando curvas y 'quemando' neumáticos en los circuitos.

Llantas de 17 pulgadas, nuevo paragolpes, frenos de disco en las cuatro ruedas, elementos que se completan con un interior en el que destacan los asientos tapizados de tela ,los pedales de aluminio y un volante de cuatro radios forrado en piel perforada. Por si fuera poco, el peso del nuevo Twingo sport está en tan solo mil kilos.

Sus proporciones compactas (3,60 metros de largo y 1,65 de ancho), dejan detalles a una carrocería entre los que resaltan sus aletas delanteras y traseras ensanchadas, taloneras laterales y un prominente alerón posterior. Una configuración que refuerzan su carácter deportivo.

En el capítulo de la seguridad, el Twingo sport cuenta con el control de estabilidad de serie ESP, un dispositivo que se completa con el sistema de frenado de urgencia BA, que aumenta la presión de frenado si se pisa repentinamente el pedal de freno.

Tendremos que esperar a otoño para verlo por nuestras carreteras. Muy pronto le contaremos más detalles de esta joya de la competición. Renault Twingo Sport.