Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Variante Sportbreak del Ford Focus

Se presentó en 1998, y desde entonces, se han vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo. Nos referimos al Ford Focus, un modelo que esta semana ha pasado por el programa en su versión Sportbreak, la variante wagon que aporta un espacio extra al vehículo americano fabricado en España.

Estéticamente, nos encontramos ante un vehículo 20 centímetros más largo que la variante de 5 puertas, aunque sus 4 metros y medio de longitud siguen siendo los de un compacto. Además, las líneas se han rediseñado y, por encima de todo, destacan su nueva parrilla frontal y las barras cromadas en el techo.

Cuando pasamos al interior, nos encontramos con un diseño muy ergonómico y unos materiales de alta calidad. Además, viene cargado de tecnología, como lo demuestra la incorporación de sistemas como el control de atención del conductor o el reconocimiento de señales de tráfico.

Respecto a la motorización, nosotros tuvimos acceso a la versión equipada con el propulsor TDCI 1.6 diésel que desarrolla 115 caballos de potencia y que viene asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Este propulsor impulsa al vehículo hasta una velocidad máxima de 200 km/h y se distingue por un consumo medio de combustible de poco más de 4 l/100 kilómetros.

Espacioso y tecnológico, así es la variante Sportbreak del Ford Focus, un modelo que está disponible en nuestro país desde 17.700 euros.