Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volvo V40 GT188

El diseño desprende carácter por los cuatro costados y destaca un frontal con un marcado toque deportivo., mientras que en la zona posterior, encontramos el portón del maletero, y unos faros LED que recorren todo el pilar lateral.

Como ocurre en toda la gama del fabricante sueco, el interior del V40 sorprende por su diseño moderno y desenfadado. El cuadro central sigue siendo un derroche de elegancia, y en el, se encuentran todos los controles del climatizador y el equipo de sonido. Además, destaca la gran pantalla del navegador que se encuentra en medio del salpicadero. Por su parte, los relojes del cuadro son digitales y totalmente configurables, y cuando cambiamos el modo de conducción las luces del cuadro también cambian de color. Un detalle que remata un interior con un aspecto moderno y tecnológico

Nuestra unidad utilizaba el motor D4, un diésel con cinco cilindros y dos litros de cubicaje que rinde 177 caballos de potencia. Además, esta mecánica presume de un consumo de sólo 4,3 litros con unas prestaciones sobresalientes, ya que  es capaz de pasar de 0 a 100 en 8,6 segundos y alcanzar 220 kilómetros hora de velocidad punta.

Pero donde realmente el V40 marca la diferencia es en el equipamiento de seguridad. Y es que este modelo se podría catalogar como el coche más seguro del mercado. Gracias, sobre todo, a la incorporación de sistemas como el airbag para peatones: que en el momento en que el coche entra en contacto con un objeto de determinada masa, despliega un airbag bajo el capó amortiguando de esta forma el golpe.

Otro sistema a tener en cuenta, es el de frenada de emergencia para peatones, que detiene el vehículo automáticamente en caso de que se vaya a  producir un atropello. Una tecnología que disminuirá el numero de accidentes de este tipo de manera notable.

¿Qué os ha parecido? A nosotros nos ha encantado, y ya estamos ahorrando los 23.000 euros que cuesta la versión de acceso a la gama. Además, si utilizamos el comparador de seguros Rastreator, podemos asegurar el volvo V40 desde 153 al año.