Audi R8 e-Tron

telecinco.es 17/07/2012 15:49

El Audi R8 e-Tron esta impulsado por cuatro motores eléctricos alimentados por una batería de ion-litio. El vehículo se puede recargar enchufándolo a una toma de corriente doméstica, y además, cuenta con un sistema de frenada regenerativa. Esta mecánica dispone de una capacidad de empuje 10 veces superior a la de un 911 carrera y sitúa su potencia máxima en 313 cv. Con semejante energía es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros hora.

Hoy estamos en el circuito de Nurburgring, la pista de pruebas más utilizada por los fabricantes de alto nivel. Aquí, los responsables de Audi querían conocer el tiempo en el que sería capaz de rodar su nueva criatura.

Para esta prueba llamaron al especialista Markus Winkelhock, expiloto del DTM que llegó a correr en formula 1. El piloto se puso manos a la obra y con un R8 E-Tron totalmente de serie llegó a rodar en 8 minutos 9 segundos. Un tiempo impresionante para un coche eléctrico que se podrá adquirir a final de año.

La autonomía no era un problema para el R8, ya que sus baterías de ion litio permiten recorrer hasta 215 kilómetros sin parar para recargar. Apuesta por el medio ambiente sin renunciar al deseo más deportivo. se llama R8 e-Tron y es el futuro de Audi.

Audi SQ5 TDI

Los modelos diésel de altas prestaciones se están poniendo de moda y después de que BMW lanzara las versiones M diésel, Audi nos presenta el SQ5, un modelo que no difiere demasiado de un Q5 con el kit S-line. Tan sólo las llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo y los cuatro tubos de escape nos permiten darnos cuenta de que estamos ante una versión muy especial.

En el interior ocurre lo mismo, los asientos son deportivos y el tapizado del volante y la palanca de cambios son propios de esta versión. Eso sí, el velocímetro no engaña, y está tarado hasta los 300 kilómetros hora.

Bajo el capó, el SQ5 TDI esconde un motor v6 con 3 litros de cubicaje que rinde 313 caballos de potencia, con una cifra de par que supera a la de un R8 V10. Con lo que el empuje está asegurado. Con este propulsor, el Q5 más rápido, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5.1 segundos y hacer que entre en funcionamiento el limitador electrónico de velocidad, o lo que es lo mismo alcanzar los 250 kilómetros hora.

Y como no podía ser de otra manera, el SQ5 monta la tracción total Quattro. Este sistema tiene un diferencial central que distribuye la potencia de la manera más eficaz posible. Por otro lado, la caja de cambios tiene 8 velocidades, y es, en parte, responsable de las prestaciones de este coche.

En materia de consumos, el SQ5 se conforma con sólo 7.1 litros a los cien. Una cifra extremadamente baja para un SUV de casi 1.900 kilos y que es capaz de rodar a un ritmo muy elevado.

La nueva joya deportiva diésel de Audi se comercializará a principios del 2013 con un precio de 64.000 euros y es que la exclusividad siempre tiene un precio.