Toyota triunfa con el segundo coche más pequeño del mercado

El coqueto IQ

Seguro que alguna vez habéis deseado tener un coche coqueto, de bajo consumo y con un precio razonable. Desde hace un año, Toyota tiene la respuesta, porque su IQ sigue triunfando en el mercado gracias a su polifacética figura y a su excepcional radio de giro.
El coqueto IQ

La variante más básica de este modelo cuesta 11 500 euros. Las reducidas dimensiones del IQ, 3 metros de longitud por 1.7 de ancho, delatan al instante su marcado concepto urbano, medidas que le sitúan como el segundo vehiculo más pequeño del mercado, solo por detrás del Smart. Sus líneas limpias y suaves son fruto de un diseño audaz, una fisonomía muy personal que lleva impreso el sello inconfundible de la firma nipona.

Utilidad práctica y belleza fascinante , dos ingredientes que también se trasladan a su divertido habitáculo. Espacio que sigue dispuesto en forma de V, para separar y unir al mismo tiempo las dos mitades del salpicadero. Toyota permite escoger entre dos niveles de equipamiento, IQ y el IQ 2.

El primero cuenta con elementos básicos como el aire acondicionado y la pantalla multi información, mientras que el paquete Full-equiped incluye calefacción en los asientos y climatizador. Además, si abonamos 90 euros extra, podremos disfrutar de un navegador con conexión bluetooth integrada.

La concepción de este modelo responde a las necesidades de un público que precisa de algo más que la movilidad urbana y que exige un sistema de transporte respetuoso con el medio ambiente. Su oferta mecánica está compuesta por dos propulsores de gasolina que rinden 68 y 98 caballos, mientras que la variante diesel que ya se comercializa en muchos países europeos, parece que finalmente no llegará a España.

 Todas las versiones van provistas de un cambio manual de cinco marchas aunque la variante 1.3 puede incorporar una transmisión automática denominada multi drive. Incremente al consumo de coche de medio litro a los 100 pero minimiza sus niveles de emisiones contaminantes gracias de su sistema de parada y arranque automático del motor.

Es urbano, funcional, minimalista y su éxito comercial entre el publico más joven ha influido incluso al ultimo prototipo de Ashton Martin.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad