Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La evolución del Opel Corsa en Frankfurt

El primer Opel Corsa nació hace 32 años, y desde entonces, no ha abandonado la senda del éxito en las listas de ventas de medio mundo. Se trata de un modelo del que se han vendido más de 12 millones de unidades. Un éxito que la marca espera repetir con el nuevo modelo.

En Frankfurt pudimos presenciar la evolución de este clásico de la firma alemana, que en su quinta generación, presenta una imagen mucho más actual y moderna.

El nuevo frontal del Corsa recuerda mucho al introducido anteriormente en el Adam, e incorpora unos faros en forma de ala con luces diurnas led, mientras que su parrilla cromada incluye el logo de Opel.

También la zaga ha sido completamente rediseñada y ahora tiene una imagen mucho más estilizada que la de su antecesor y los faros son más anchos para mejorar la iluminación de la carretera.

Para conocer más detalles, nadie mejor que Kurt Beyer, jefe de diseño de Opel que nos explicó algunos detalles estéticos de la quinta generación del Corsa.

Pero todavía hay más cosas porque el habitáculo también ha dado un salto cualitativo importante y ahora cuenta con una configuración limpia y sencilla que permite un mejor aprovechamiento del espacio. Además, añade el sistema de infoentretenimiento Intellilink con una pantalla táctil de color de 7 pulgadas que preside la consola central.

El Corsa estará disponible en versiones de 3 y 5 puertas y motores diésel y gasolina con potencias que oscilan entre 75 y los 115 CV de potencia.

Nosotros elegimos una unidad que montaba el nuevo propulsor Ecotec Turbo de tres cilindros y un litro y que desarrolla una potencia de 115 CV.

Una motorización que sorprende por sus prestaciones y suavidad, y que lleva asociada una novedosa caja de cambios manual de 6 relaciones. El broche de oro lo pone el capítulo de los consumos en el que los 5 l/100 km son una cifra difícil de igualar.

Moderno y tecnológico. Así se presenta la quinta generación de uno de los coches más vendidos del mundo, un modelo que estará disponible en nuestro país a finales de este mes con un precio que arrancará en 13.500 €.