Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La historia de Quick Nick

Tras despuntar en la Fórmula 3000 europea, Heidfeld fichó como 'test driver' de la escudería McLaren Mercedes, donde coincidió con Ron Dennis y Norbert Haug, dos de los pesos pesados del circo de la Fórmula 1. Y su gran actuación no pasó desapercibida para nadie.
Tanto que al año siguiente la estructura prost le incorporó a sus filas, donde coincidió con Jean Alesi. Pero el germano no tuvo suerte y en 2001 firmó un contrato de tres años con Sauber junto al debutante Kimi Räikkönen. En esa temporada Mika Häkkinen anunció su retirada y muchos pensaban que heidfeld sería su sustituto en McLaren. Pero el elegido fue el 'hombre de hielo'.
'Quick Nick' continuó en Sauber en 2002 y 2003, donde compartió boxes con Frentzen y con Felipe Massa. La irrupción del brasileño le apartó del equipo y sólo encontró un volante en 2004 en la escudería Jordan.
Pero la trayectoria de Heidfeld en la F1 dio un giro de 180 grados en 2005, cuando Williams le fichó para sustituir a un irregular Antonio Pizzonia. Nick consiguió tres podios y a final de campaña anunció su fichaje por BMW Sauber.
Éxitos en BMW Sauber
En la escudería que dirige Mario Theissen, Heidfeld se ha consolidado como uno de los pilotos más completos del mundial. Seis podios y más de 120 puntos son un bagaje que refleja la regularidad del piloto teutón.
 Hace un año, el equipo bmw se trasladó al hipódromo de Saint Moritz para rodar su nuevo monoplaza sobre una pista nevada y allí heidfeld demostró su destreza a los mandos del F1-07, un bólido que esta temporada se ha destapado como uno de los más eficaces de la parrilla.
A estas alturas del campeonato, el piloto alemán ocupa la quinta plaza de la clasificación, pero los resultados en Silverstone y Hockenheim le sitúan muy cerca de Robert Kubica. Sin hacer mucho ruido, 'Quick Nick' se ha vuelto a colar un año más entre los favoritos al título.