Infiniti Q50, una berlina premium

telecinco.es 10/06/2014 13:06

El Infiniti Q50 es un automóvil diseñado, desarrollado, equipado y producido para competir en el exigente segmento de las berlinas premium. Y precisamente para situarse en un lugar privilegiado de este segmento ofrece una perfecta combinación entre lujo, prestaciones y eficiencia.

La unidad que nosotros hemos probado cuenta con un propulsor diésel de 2.2 litros. Una mecánica que rinde una potencia de 170 CV y consigue un extraordinario rendimiento: acelera de 0-100 en 8,7 segundos y marca una velocidad máxima de 230 km/h, a la vez que firma un consumo medio de combustible de solo 4,4 l/100 km.

Este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que destaca por su suavidad, pero también está disponible con el cambio automático de siete velocidades que ha sido mejorado para lograr una respuesta mucho más rápida y eficaz.

Por lo que respecta a la tecnología, el Q50 presenta en primicia el Direct Adaptive Steering, un sistema de seguridad que ofrece una respuesta más rápida y precisa en la dirección del vehículo.

Este dispositivo hace uso de una cámara que detecta el carril por el que circulamos y transmite la información a la unidad de control del vehículo. Esos datos se procesan automáticamente para que el sistema realice las correcciones necesarias. De esta manera nos mantendremos en el centro de esa vía sin desviarnos hacia los lados.

Si hacemos referencia a su diseño, la carrocería de 4 puertas del Infiniti Q50 destaca por su deportividad. Detalles como la nueva rejilla de malla tridimensional cromada o los faros que simulan los ojos de un ser humano, proporcionan a este automóvil una distinción única.

Y si el exterior de esta berlina es elegante, también lo es su interior, donde las formas lisas de las superficies y los acabados de precisión crean un ambiente acogedor.

En el habitáculo todos sus elementos están totalmente orientados hacia el conductor y los controles y la pantalla táctil están ubicados para que el piloto interactúe con ellos sin tener que cambiar la postura.

Estas son las señas de identidad de un automóvil que ya está a la venta en nuestro país por un precio que arranca en 34.900€.