Así es el nuevo 911 Carrera Cabrio
telecinco.es
18/11/201514:25 h.Hace unas semanas, Porsche informó de la llegada de los motores turbo para las versiones Carrera y Carrera S. Un anuncio que puso fin a décadas de tradición de propulsores atmosféricos.
Por ello, y con el fin de probar estas mecánicas, un equipo del programa se desplazó hasta Tenerife para examinar a fondo el nuevo Porsche Carrera.
Para realizar la prueba nos decantamos por la variante cabrio. Un modelo que, a nivel estético, ha sufrido pequeños cambios.
Por un lado, las ópticas delanteras incorporan luces diurnas de cuatro puntos y por otro, en la parte posterior, los nuevos pilotos cuentan con luces de freno también de cuatro puntos.
Además, se han utilizado materiales como el aluminio o el magnesio para superficies como el techo, la carrocería y el capó. De esta forma, se ha reducido el peso total del vehículo hasta convertirlo en el automóvil deportivo más ligero de su categoría.
Esta variante cabrio emplea una luneta trasera de vidrio y tres elementos de apoyo de magnesio integrados, que hacen de la capota una estructura muy sólida y especialmente ligera. Una estructura que se abre y se cierra en apenas 13 segundos y a una velocidad máxima de 50 km/h.
Los técnicos de Porsche también han incorporado un panel cortavientos eléctrico de serie que reduce la corriente y el ruido del viento.
Pero sin duda, la principal novedad de esta nueva variante es la incorporación de nuevos bloques biturbo que incrementan en 20 CV la potencia de sus predecesores. Así, el 911 Carrera Cabrio pasa a desarrollar 370 CV.
Gracias a este motor con tres litros de cubicaje este Carrera es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
Un propulsor que es un 12 % más eficiente que su antecesor, lo cual se traduce en un consumo de un litro menos cada 100 kilómetros. De esta forma, el gasto medio homologado con la caja automática PDK se sitúo en unos magníficos 7,5 l/100 kilómetros.
La carrocería del 911 Carrera incorpora de serie por primera vez el chasis P-A-S-M adaptado, que rebaja la altura del vehículo en 10 milímetros respecto al suelo. Además, la suspensión también se ha mejorado y los neumáticos del eje trasero son ahora más grandes.
Los frenos también han sido renovados y Porsche ofrece unos completamente nuevos y, opcionalmente, se podrán montar unos cerámicos que derivan del 911 Turbo.
En definitiva, un modelo elegante, bien equipado y que por primera vez en su historia, monta un bloque biturbo que ofrece unas prestaciones que están fuera de toda duda.
Así es el nuevo 911 Carrera Cabrio, un deportivo que estará a la venta en nuestro país a partir del próximo 12 de diciembre con un precio que arrancará en los 125.900 euros.