Renault Captur fuera del asfalto

telecinco.es 09/07/2013 14:32

Ya circula por nuestras calles y a pesar de que no es su terreno natural, hemos querido comprobar cómo se comporta el nuevo Renault Captur fuera del asfalto. Y os recomiendo que no os perdáis este reportaje porque es muy, pero que muy especial.

Esta semana, Más Que Coches GT ha tenido la oportunidad de realizar una prueba a fondo con el nuevo crossover de Renault. Nos referimos al Captur, un coche que ya pudimos conducir en el sur de Francia hace unos meses.

El Captur es un vehículo que mezcla la versatilidad de un SUV, con la facilidad de conducción, economía y agilidad de un urbano. Además, cuenta con un diseño moderno y atractivo que seduce por su elegancia. Estilo que mezcla las líneas del Clio con un enfoque más campero y que incrementa su aspecto con llantas de 17 pulgadas, carrocería en dos colores, y luces LED diurnas.

El interior es amplio, luminoso, y tal y como nos tiene acostumbrados la marca francesa en sus últimos modelos, el equipamiento, los acabados y el diseño son de lo mejor de su segmento. Un espacio útil en el que destaca la gran pantalla táctil desde la cual podremos manejar todos los parámetros del sistema.

Un espacio útil que se completa con un amplio maletero con 377 litros de capacidad y que dispone de un piso desmontable, reversible y multiposición, bajo el cual se han colocado además dos compartimentos destinados a guardar objetos.

La unidad que paso por nuestras manos empleaba un económico propulsor de 1,5 litros diésel que rinde una potencia de 90 CV. Un motor que si utilizamos el sistema eco driving que analiza nuestra conducción, nos sorprende con un consumo de solo 4.9 l/100 km.

Pero además de económico, el Captur puede ser divertido. No es un todo terreno, pero se desenvuelve como pez en el agua sobre las pistas de tierra. Terreno en el que, el comportamiento del coche es ágil y dinámico, y resulta difícil encontrarse con algún obstáculo que se le resista.

Por lo que respecta al equipamiento, el Captur cuenta de serie con llave por tarjeta, retrovisores eléctricos térmicos, asistente de arranque en cuesta, y muchos otros sistemas destinados a satisfacer las exigencias de los conductores más exigentes.

Esto es lo que nos tenía preparado Renault para este 2013, un SUV con aires urbanitas que ya puede ser vuestro desde 15.200 euros. Pero lo más importante de todo, es que utilizando el comparador de seguros Rastreator podréis asegurar vuestro Captur desde solo 141 euros al año.