Todas las competiciones de Renault

telecinco.es 02/04/2014 16:49

46 años de competición en España. Así de contundente es la carta de presentación del departamento deportivo de Renault en nuestro país. Departamento que por supuesto, va a desarrollar una gran actividad en 2014, tanto en circuitos como en rallyes.

Esta temporada, la Clio Cup estrena montura con el potente RS de nueva generación. El calendario tiene previsto disputar seis carreras en escenarios como Navarra, Valencia, Motorland Aragón, Jarama y Jerez y además, la organización mantiene los premios económicos para los ganadores.

También se han creado nuevas categorías y el Trofeo Iberia que disputará algunas de sus pruebas en Portugal.

Pero la gran novedad de esta campaña ha sido la creación de la Copa Sandero de rallyes, un campeonato encuadrado en el certamen nacional de rallyes que arrancará el mes de mayo en Córdoba y acabará a finales de año en Madrid.

El planteamiento es bien sencillo, ya que la compra del coche, un Dacia Sandero, no supera los 12.500 euros, algo menos si nos adherimos al Plan Pive. Precio que incluye el kit de preparación, que incide en las medidas de seguridad obligatorias para correr y en diversos ajustes de la suspensión.

Con esta Copa, correr nunca ha sido tan accesible. Y en un momento dado, es posible conducir el coche hasta el lugar del rallye, tomar la salida, disputar la prueba y, a continuación, regresar a casa.

La pasada semana Marcos Martínez, nuestro piloto probador, pudo ponerse a los mandos del Sandero y lo hizo en un tramo cerrado al tráfico donde pudo exprimir al máximo el coche.

Después de atender las indicaciones de Alberto Monarri, piloto de la marca, para dar a conocer el coche a la prensa especializada, llegó el momento de entrar en acción.

El Sandero tiene un motor Renault de 1,2 litros que rinde 75 CV de potencia y, aunque no son cifras llamativas, lo cierto es que sorprende lo que puede llegar a correr este modelo.

Estas son las cartas que va a jugar la marca del rombo. Y es que Renault ha vuelto a romper los esquemas de la competición y en un año que se prevé difícil, correr en el certamen nacional de rallyes nunca habrá sido tan barato.