Renault Sport desarrolla la Dacia Cup

telecinco.es 16/09/2014 16:49

¿Quién dijo que correr es caro? Desde hace unos pocos meses, Renault Sport desarrolla en nuestro país la Dacia Cup, una copa monomarca muy asequible que disputa sus carreras inmersa en el campeonato de España de Rallyes.

Este certamen tiene garantizada su presencia durante varias temporadas y el precio final poco o nada tiene que ver con otras categorías, que resultan más caras y conceden premios a sólo unos pocos. El éxito de esta idea es tan grande que incluso otros países europeos están pensando en importar el concepto.

El coche elegido es el Sandero, el modelo más vendido en España, preparado por el especialista Oreca y que se ha convertido en la montura perfecta para dar los primeros pasos en competición.

Está a la venta por 12.500 euros aproximadamente y el gasto por carrera apenas supera los 600 euros. Además, cabe la posibilidad de correr integrado en una estructura tan profesional o hacerlo por cuenta propia.

En el Rallye de Ferrol, puntuable para el certamen nacional de la especialidad, dos Dacia estuvieron presentes en la salida. Los equipos formados por Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán por un lado, y por otro Conrado Fernández y Samuel Folgueral llevaron el coche hasta la meta y no sólo eso.

El espectáculo no faltó en cada paso de ambos vehículos por los tramos ante la sorpresa de los miles de aficionados que se agolpaban en las cunetas.

No se trata de un coche potente ni cuenta con grandes avances técnicos y eso favorece la adaptación de nuevos pilotos a la categoría ya que su comportamiento es similar al de un vehículo de calle.

En Ferrol, la primera jornada estuvo marcada por la dificultad de un recorrido, muy estrecho y sucio, y por la cantidad de abandonos que se produjeron.

Al día siguiente, la fisonomía del escenario cambió por completo y aumentó la velocidad a su paso por las especiales de San Sadurniño y As Somózas.

Como podéis ver en estas imágenes, los Sandero exhibieron un ritmo muy alto y los pilotos forzaron el coche para comprobar donde están sus límites.

Finalmente, alcanzaron la meta y se colaron en el privilegiado grupo de equipos que lograron terminar la prueba. Algo que no pudieron decir más de 20 máquinas cuya fiabilidad no resultó suficiente para superar esta prueba.

En Ferrol, Conrado Fernández y Samuel Folgueral subieron al podio de la Dacia Cup, una categoría que regresa a la acción hoy mismo con la disputa del rallye Príncipe de Asturias.