Fiat 500, elegancia al volante e icono italiano

telecinco.es 23/10/2017 07:51

Con un diseño elegante y moderno, sus acabados dan ese toque exclusivo. Su longitud de apenas 3,5 metros hace que resulte uno de los urbanos más prácticos a la hora de buscar a aparcamiento en la ciudad. Un vehículo compacto, de poco diámetro, capaz de encontrar aparcamiento en sitios más pequeños y con un consumo de combustible bastante económico.

Las tonalidades de la carrocería del Fiat 500 lo convierten en un coche moderno, con colores frescos. Con capacidad para cuatro personas, es un modo de transporte exclusivo, en el que los dispositivos tecnológicos lo transforman en un vehículo conectado y adaptado al momento.

Como curiosidad sobre el modelo, en los inicios del 500, cariñosamente se le conoció como el Cinquino, el Topolino o el Fito, llegando a convertirse en uno de los automóviles más famosos de su época. Este icono de la historia del automovilismo se reinventó en el año 2007, como una réplica del Fiat Trepiúno, un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2004 y con los rasgos del lanzado en 1957.

Descubre la oferta de lanzamiento que ofrece MQC Renting. Ahora por sólo 199 €/mes Iva incluido puedes disfrutar de un Fiat 500 Lounge GLP + ¡Samsung S8! + ¡CHEQUE 300 € de combustible Auto Gas Repsol de regalo. ¡¡Tentador!! ¿verdad? Todos los detalles aquí.

Fiat 500, un icono italiano

Icono de los italianos y el modelo más querido por su fabricante. El Fiat 500 ha sido desde su nacimiento, hace 60 años, el automóvil que más ha representado a su país. Su diseño lo hizo famoso en todo el mundo convirtiéndolo en un icono de la historia del automóvil que cambió por completo el diseño y la producción de automóviles.

Con el tiempo, el Fiat 500 se ha convertido en un icono de estilo y diseño, manteniendo su identidad durante toda su vida, permaneciendo siempre a la vanguardia a pesar de los cambios de la sociedad y de las modas.

En los inicios del 500, cariñosamente se le conoció como el Cinquino, el Topolino o el Fito, llegando a convertirse en uno de los automóviles más famosos de su época. Este icono de la historia del automovilismo se reinventó en el año 2007, como una réplica del Fiat Trepiúno, un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2004 y con los rasgos del lanzado en 1957.

En 2008 Fiat lanza la edición especial Abarth realizada por la compañía Abarth & C. Y en 2009 ve la luz la versión Cabriolet. 2012 fue el año en el que se presentó la versión eléctrica del 500, y un año después comenzó a comercializarse en Estados Unidos.

A principio de 2015, la marca rindió homenaje al icono Made in Italy de 1957. Disponible únicamente en versión berlina, la edición Fiat 500 Vintage´57 recuperó los logos clásicos tanto en el exterior como en el volante, además de las llantas blancas y cromadas de sus primeras versiones.

Fiat 500 Rosso Corsa, Fiat 500 by Gucci, Fiat 500 América y Fiat 500 GQ han sido las últimas versiones especiales del modelo, del que sin duda veremos muchas más con el paso de los años.