El 911 Targa 4 uno de los deportivos más técnicos y más radicales de Porsche

REDACCIÓN MQC 30/03/2009 10:43

El techo acristalado, el cuadro de mandos reforzado en aluminio y una consola equipada con la última tecnología de ocio son las credenciales de su majestuoso habitáculo; espacio que ha recibido un nuevo interfaz de audio y en el que todos los dispositivos están integrados en su volante multifunción.

El Targa 4 monta un propulsor bóxer de seis cilindros que rinde 345 caballos de potencia; un motor que ofrece al usuario un gran rendimiento sobre el asfalto, especialmente cuando se exprime al máximo su velocidad punta. Además, este propulsor disfruta de inyección directa, lo que unido a la novedosa transmisión de doble embrague PDK, supone una reducción de hasta un 13% en los capítulos de consumo y de emisiones de CO2.

Para que se hagan una idea, el nuevo Porsche gasta 10,3 litros a los cien en ciclo mixto, casi un litro y medio menos que su antecesor. Y quédense con estos números: 289 km/h de velocidad máxima, cubriendo el hectómetro en apenas 5,2 segundos, unas prestaciones de primer nivel que a buen seguro agradecerán los conductores más "aguerridos".

Estas son las señas de identidad de uno de los innumerables superclases de la firma germana; un coupé que ya se vende en los concesionarios de Porsche por un precio aproximado de 108.000 euros.