coches ecológicos

Lo último en coches limpios

El peligro, cada vez más alarmante, de la emisión de gases nocivos a nuestra atmófera, la necesidad acuciante de encontrar alternativas al petróleo entre las potencias occidentales, y una mentalidad de los consumidores cada vez más responsable con el medio ambiente son algunos de los motivos que están llevando a los fabricantes de automóviles a crear coches que funcionen con energías menos contaminantes.

Marcas de referecia en el mundo del motor tan importantes y distintas como Honda y Ferrari vulven la mirada hacia la electricidad o el etanol aplicando en sus vehículos tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

El coche que genera electricidad

Todos conocemos los coches que en el futuro funcionarán con electricidad. Pues bien, una universidad estadounidense está trabajando en un vehículo y un sistema que permiten no sólo que funcionen con electricidad sino que también la generen. Esta tecnología conocida como V2G ya se está probando en prototipos y sirve para almacenar y ceder electricidad a la red. Parcece que los alternadores eléctricos también estarán en las baterías de los coches del mañana.

El superdeportivo ecológico 1

¿Un superdeportivo ecológico? Pues parece que sí. La última sorpresa de Ferrari para el futuro se ha conocido estos días en el Salón de Detroit. Se llama Ferrari 430 Spider Biofuel, y es la apuesta más firme de la marca del caballo rampante para respetar el medio ambiente. Este modelo Spider funciona con el Etanol 85, una mezcla de gasolina y etanol vegetal que está suponiendo  una revolución en los combustibles. Este modelo cuenta con un motor de 8 cilindros en V y 4,3 litros de cilindrada. Así Ferrari hace su incursión en el mundillo  de la ecología. Muy pronto se lo enseñaremos.


La perfección híbrida

Dos motores, dos combustibles y un único fin: reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Así se presenta la nueva generación del Honda Civic Hybrid, un coche que se venderá este mes de abril desde 24.000 euros. Este modelo montará un motor i-VTEC de 3 etapas de 1,3 litros asistido por uno eléctrico que le permite acelerar de 0 a 100 km en 12 segundos. Además, su batería situada en la parte trasera del maletero es tan eficiente que situa a este modelo entre los híbridos más destacados del mercado.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad