Viajar al extranjero con un vehículo de renting

telecinco.es 28/07/2017 18:39

Estas vacaciones, viajar al extranjero con un vehículo de renting es sencillo. Si el cliente decide emprender un viaje cuyo destino sea un país distinto a España, podrá realizarlo con su vehículo de renting y de lo único de lo que deberá de preocuparse, será llevar consigo la siguiente documentación:

- Documentación personal: Todos los pasajeros deben contar con su Documento Nacional de Identidad en vigor si van a viajar a países de la Comunidad Económica Europea, o el pasaporte si se viaja a países no comunitarios.

- Carta verde: certifica que la póliza de seguros contratada tiene cobertura en el extranjero. Comprobar las excepciones antes de emprender el viaje.

- Documentación del vehículo: Originales del Permiso de Circulación, la Ficha de Características Técnicas con la ITV actualizada, y el recibo del seguro vigente.

- Permiso internacional de conducción: Obligatorio si se va a circular fuera de la Unión Europea. Para su expedición acuda a la Jefaturas de Tráfico.

- Pegatina con la letra “E” de España como signo distintivo de la nacionalidad del vehículo. No obligatorio si el vehículo cuenta con placas de matrícula modernas.

- Autorización de la compañía de renting: el cliente tiene que ponerse en contacto la compañía de renting y solicitar una autorización.

- Sanciones: Es imprescindible conocer las limitaciones y normas de circulación de los países que se visitan. En muchos de ellos es obligatorio abonar cualquier infracción en el momento o se podrá llegar a la inmovilización del vehículo. Los países de la UE ya informan a las Direcciones Generales de Tráfico sobre las infracciones cometidas en su territorio y se reciben sanciones por ellas.

Con esta documentación en vigor, el cliente puede disfrutar sin preocupaciones de su vehículo de renting fuera de nuestro país en cualquier momento.

¡Estrena coche y disfruta del extranjero!