Volkswagen Scirocco, aires de competición para un compacto

REDACCIÓN MQC 06/10/2008 11:12

Bajo su apacible mirada, se esconde un propulsor de dos litros TSI capaz de entregar 200 caballos; potencia que se completa con una velocidad punta impresionante: 233 km/h. La transmisión es manual de seis velocidades, aunque a finales de año se incorporará un cambio automático DSG de siete relaciones. El paso de una marcha a otra será más eficaz y el Scirocco podrá acelerar de 0 a 100 en 6,8 segundos.

Y es que están delante de un coupé con mucho pedigree. Su primera versión GTX vio la luz en 1986 y ya entregaba 129 caballos. Además, la tercera generación del Scirocco ha dado la campanada en el mundo de las carreras. En las 24 horas de Nürburgring, la variante TFSI de 325 caballos en la categoría de dos litros. copó las dos primeras posiciones

La carrocería se distingue por unas líneas muy dinámicas y un frontal en el que destaca el emblema de la marca sobre el capó, mientras que el habitáculo refleja a la perfección la nueva política de Volkswagen: espacios funcionales con un concepto de diseño racing, muy racing.

Hecho a medida para quienes disfrutan volando sobre el asfalto, el Scirocco es un auto deportivo como ningún otro.